Insiste Consejo de Defensa en Las Tunas en garantizar con calidad servicios básicos a la población

26 de Abr de 2020
   54

Las Tunas.- A extremar las medidas para garantizar los servicios básicos a la población llamó Manuel Perez Gallego, presidente del Consejo de Defensa Provincial, en la reunión de éste sábado en la tarde del órgano en Las Tunas.

En el encuentro, que evalúa diariamente el cumplimiento de las orientaciones para el enfrentamiento a la Covid-19, se informó que están previstos 14 camiones pipas y el combustible requerido para la distribución de agua a lugares que tienen afectado el servicio.

Se incluyen el reparto Aeropuerto, Las Margaritas, Petrocasas, Palancon y otras comunidades del territorio que carecen del vital recurso.

En la reunión, que cuenta con representantes de diferentes organismos, trascendió que todavía existen personas vulnerables que no tienen quien le busquen los medicamentos, alimentos y otros productos, por lo que el Presidente del Consejo orientó resolver esos casos.

Se analizó también la situación con la distribución del pollo y módulos de aseo a las bodegas de

cComercio y el abastecimiento de productos agropecuarios a placitas, para satisfacer las necesidades de la población.

El Consejo precisó la situación  de Las Tunas que acumula hasta ahora 13 casos de enfermos por la Covid-19 de los municipios cabecera, Puerto Padre, Jesús Menéndez y Majibacoa  y se han realizado más de dos mil 800 test rápidos y alrededor de mil 315 PCR, la misma cantidad de casos sospechosos en la provincia.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

Últimas noticias

Suelos, fundamento de la vida en el planeta

Además de la voluntad de los tenentes de tierra, en la producción de alimentos es determinante el suelo porque de su calidad y conservación depende la sostenibilidad en la siembra y cosecha de granos, viandas, hortalizas, frutas, tabaco, caña de azúcar y alimento animal.

Cruz Roja en Las Tunas, la experiencia de sus voluntarios

Un gran amigo mío, Pedro Méndez, me embullo a pasar un curso y me enamoré de la Cruz Roja, así en el año 2006 ingreso a la organización en Las Tunas, que ni sabía que existía», comenta Rubier Antonio Bofill Núñez, miembro del Grupo de Salvamento y Rescate de la Cruz Roja mientras recuerda sus inicios cuando por esa época estaba vinculado a las labores de la Informática.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *