Analiza agenda de trabajo Consejo de Defensa Provincial en Las Tunas sobre Covid-19

18 de Abr de 2020
   27
Portada » Noticias » Coronavirus (COVID-19) » Analiza agenda de trabajo Consejo de Defensa Provincial en Las Tunas sobre Covid-19

Las Tunas.- El Consejo de Defensa Provincial (CDP) en Las Tunas, constata cada día el cumplimiento de las medidas adoptadas en el territorio para el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19.

Durante la más reciente reunión de trabajo de este órgano, trascendieron detalles sobre los dos nuevos casos positivos al virus en la provincia, y el adulto mayor de 83 años de la ciudad de Las Tunas que falleció a causa de la enfermedad, y un niño de seis meses de edad en el municipio de Puerto Padre, ingresado en el Hospital de Holguín y con pronóstico médico estable. Ambos casos con fuente de infección aún desconocida y en estudio.

Jaime Chiang Vega, vicepresidente del CDP refirió la importancia de la detección temprana de las personas con sintomatología y su consecuente tratamiento, premisa esencial en la lucha contra la propagación del virus.

Sobre los medios de protección requeridos por los trabajadores de Servicios Comunales, la directora del organismo en la provincia, Grisell Alonso Guerrero, declaró a Tiempo21 que están garantizados, tanto para los procesos velatorios y de enterramiento, cómo para el resto de las labores (guantes, nasobucos, botas, productos desinfectantes, entre otros).

Asimismo, se informó que avanzó la entrega de los productos cárnicos, lo cual permitió su distribución a 12 mil 691 núcleos en 26 unidades del municipio cabecera.

En este sentido se destacó el máximo compromiso de los conveniantes particulares con el Estado para la producción de la carne de cerdo, renglón de imperioso desarrollo para satisfacer las necesidades de la población.

La distribución de productos de aseo, la incidencia de la sequía, y la producción de cloro también fueron temas debatidos en el encuentro.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Protagonista Uneac en la Jornada de la Cultura Cubana en Las Tunas

Del 10 al 20 del presente mes la provincia de Las Tunas se viste de gala con la Jornada de la Cultura Cubana, un evento donde la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en el territorio ejerce un rol protagónico con un amplio y diverso programa de actividades.

Embalses con poca agua, aunque llueve

La presa El Rincón, la mayor suministradora a la capital tunera mantiene bajo su nivel aunque en lo que va de octubre ha llovido con cierta frecuencia, manifestó a Tiempo21 Oscar Carralero Suárez, director de la Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado.

Arte: espacio vital

En la era digital y de avalancha informativa, el arte no solo mantiene su relevancia, sino que se erige como un pilar fundamental para la salud de nuestra sociedad. Lejos de ser un lujo o un mero elemento decorativo, el arte contemporáneo cumple funciones vitales y actúa como un termómetro de nuestro tiempo.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *