Cierran puntos de transportación masiva en Las Tunas

8 de Abr de 2020
   70

Las Tunas.- El Consejo de Defensa, en la provincia de Las Tunas, decidió el cierre de los Puntos de transportación masiva de pasajeros, hasta que las condiciones epidemiológicas lo permitan, como parte de las nuevas medidas para el enfrentamiento a la Covid-19.

Luis Enrique Arias Peña, jefe del subgrupo de Transporte, explicó que a partir de este siete de abril quedó prohibida la recogida de pasajeros, por cualquier medio estatal o privado, en esos lugares conocidos como los amarillos.

«El objetivo es eliminar la transportación masiva de personas y llevar al límite indispensable el servicio intermunicipal y urbano, por lo que se adoptarán medidas más fuertes en el sector, para prevenr la pandemia».

Arias Peña dijo que a partir de este ocho de abril solo se podrá transportar pasajeros con destinos intermunicipales desde las terminales de cada localidad, siempre y cuando los necesitados presenten un motivo bien justificado para viajar.

La empresa creará las condiciones necesarias para atender todos los casos previamente justificados y aprobados, que necesitan viajar hacia los distintos municipios, precisó.

«Esto se realizará con medios estatales, la transportación privada está prohibida, el porteador particular que lo haga está violando lo establecido».

«Con respecto al transporte urbano está orientado solo a trabajadores que garantizan la producción y los servicios, o sea sectores que son necesarios en esta etapa».

«También se va a limitar el servicio de coches, porque es otra vía de trasmisión de la Covid-19».

Luis Enrique Arias Peña, jefe del subgrupo de Transporte en Las Tunas, reiteró a la población el llamado a no viajar en ómnibus sin una necesidad justificada, ya que esta es una vía proclive para la propagación de la pandemia.

La decisión del Consejo de Defensa Provincial tiene el propósito de mantener el aislamiento social, como parte de las medidas restrictivas del país, dirigidas a enfrentar la propagación de la Covid- 19.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

Temas:

Últimas noticias

Celebran día del trabajador de la cultura en Las Tunas 

Un homenaje a Raúl Gómez García, el poeta de la Generación del Centenario, se realizó en el acto provincial por el día del trabajador de la cultura,  con sede en el complejo cultural de Majibacoa, el municipio más destacado durante el actual año 2025 en Las Tunas.

Los Leñadores siguen imparables en la cima

En el estadio 5 de septiembre, los Leñadores de Las Tunas confirmaron su dominio en la temporada al vencer con autoridad 10×1 a los Elefantes de Cienfuegos, resultado que les permitió extender a cuatro victorias consecutivas y afianzarse en lo más alto de la tabla.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *