Bajo estrecha vigilancia sanitaria barrio de Las Tunas con dos casos positivos de Covid-19

24 de Mar de 2020
   107

Las Tunas (Redacción Tiempo21).- Bajo una estrecha vigilancia por especialistas de la Dirección de S alud se encuentran todos los vecinos de Guayacán, en el municipio de Jesús Menéndez, donde se confirmaron hace unos días dos casos enfermos de Covid-19.

Así lo expresó la especialista en Epidemiologia Marta Velázquez Martin, en ese territorio del norte de la provincia de Las Tunas, quien aseguró que en la comunidad existe un equipo integrado por cuatro médicos, una enfermera, más integrantes de la Dirección municipal de Salud que todos los días chequean a los vecinos.

Dijo que hasta el momento no hay evidencias de la enfermedad en los demás vecinos de lugar, y todos los contactos de las dos personas enfermas están ingresadas bajo estricta vigilancia y control.

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]Escuche las declararaciones de Marta Velázquez Martin

Ir a descargar[/penci_blockquote]

El pasado 9 de marzo entró a ese municipio un ciudadano italiano de 70 años de edad que se mantuvo bajo vigilancia por parte del médico y la enfermera de la familia del lugar, y en pocas horas comenzó con fiebre y síntomas respiratorios. Se trasladó como sospechoso hacia el centro de aislamiento El Cocal, en Holguín, donde unas horas después fue confirmado con la enfermedad.

Desde el primer momento su esposa, una ciudadana cubana residente en la zona, también fue aislada en el centro de aislamiento Los Caciques, de esta ciudad, y unos días después fue confirmada con a enfermedad.

A todos los residentes en la vivienda se les hizo un ingreso domiciliario en un primer momento y luego se decide ingresarlos en aislamiento y a todos los vecinos más cercanos se mantuvieron bajo vigilancia por los especialistas de salud hasta su ingreso en aislamiento.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

Últimas noticias

Cruz Roja en Las Tunas, la experiencia de sus voluntarios

Un gran amigo mío, Pedro Méndez, me embullo a pasar un curso y me enamoré de la Cruz Roja, así en el año 2006 ingreso a la organización en Las Tunas, que ni sabía que existía», comenta Rubier Antonio Bofill Núñez, miembro del Grupo de Salvamento y Rescate de la Cruz Roja mientras recuerda sus inicios cuando por esa época estaba vinculado a las labores de la Informática.

Leñadores caen ante los Gallos, pero se mantienen líderes

El estadio Julio A. Mella fue escenario de un pulso dramático que se definió en la décima entrada. Los Gallos de Sancti Spíritus vencieron 6×5 a los Leñadores de Las Tunas, frenando la racha de seis victorias consecutivas de los verdirrojos.

William Vázquez: 15 años tras el dial de Victoria

William Miguel Vázquez Sosa llegó a la radio sin un mapa familiar que lo guiara. Hace quince años, en 2010, pisó por primera vez un estudio de Radio Victoria en Las Tunas, un mundo totalmente ajeno para él y los suyos.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *