Celebra Periódico 26 dos décadas de su edición digital

16 de Mar de 2020
   75

Las Tunas.- A los 20 años de su surgimiento la edición digital del Periódico 26 consolida el proyecto de gestión de medios, adecuando las rutinas en consonancia con el uso de las tecnologías y de herramientas para lograr un mayor posicionamiento en la red de redes.

Acercar las agendas pública y mediática ha sido premisa desde su fundación, logro alcanzado a través del reflejo constante de la realidad del pueblo tunero en sus distintas plataformas mediáticas.

István Ojeda Bello, reportero de 26 con excelentes resultados en el periodismo multimedial, declaró a este espacio que la edición digital ha pasado a ser el tronco esencial del periódico que siempre se concibió como una redacción integrada, lo cual contribuyó a asumir la centralidad que tiene, como el lugar donde se debe estar para llegar a la mayor cantidad posible de personas.

Asimismo refirió que en la edición digital están las audiencias del futuro, pues la versión de papel es cada vez más privativa de generaciones adultas y la información en tiempo real se encuentra en las redes.

Ojeda Bello concluyó expresando que están empeñados en encontrar formas diferentes y novedosas de llegar a los públicos, sobre todo a los jóvenes, un reto grande pero que va por el camino correcto.

A partir del 15 de marzo del año 2000 el Periódico 26 pone a navegar su versión en formato digital en Internet con el objetivo de mostrar la realidad del territorio en la red de redes.

El periódico radica actualmente en los altos de la unidad gráfica Alejo Carpentier e incluye en su plantilla a reporteros, correctores, fotógrafos, diseñadores, personas que actúan desde la gestión de medios que responde a la multimedialidad y al seguimiento en profundidad de los hechos noticiosos.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores blanquean a los Cazadores en Amancio

Toda una fiesta se vivió en el estadio Gilberto Ferrales del sureño municipio de Amancio, con el regreso de un partido de la Serie Nacional de Béisbol que enfrentó a Leñadores y Cazadores. El público disfrutó de un duelo atractivo, dominado por los tuneros con marcador final de 6×0.

Participa Agroint en Fihav 2025

Una vez más, la empresa Agroint de la provincia de Las Tunas participa en la Feria Internacional de La Habana, principal bolsa comercial de la región, en lo que constituye otra oportunidad para fortalecer su gestión económica.

Las Tunas por mayor participación de los adolescentes en los espacios asistenciales

Otorgarle mayor participación a los adolescentes ante los servicios asistenciales que se implementan en Las Tunas para su atención integral, motivó un encuentro de evaluación de representantes de la Agencia de las Naciones Unidas para la salud sexual y reproductiva (UNFPA), el Departamento Materno Infantil en Cuba y profesionales de la Salud Pública.

Los Leñadores mantienen el paso firme en la Serie Nacional

En el estadio Julio Antonio Mella, los Leñadores de Las Tunas ratificaron su buen momento al imponerse con marcador de 7×0 frente a los Cazadores de Artemisa, resultado que les permite mantenerse a solo dos juegos de diferencia del primer lugar de la tabla.

Más leido

Otras Noticias

La magia triunfa en Las Tunas más allá del podio

La magia triunfa en Las Tunas más allá del podio

No fue solo un festival, fue un acto de fe. En la gala de clausura del Ánfora 2025, cuando por fin se anunció que «Fantasía e ilusión», de la compañía camagüeyana Teatro Cubano de la Magia, se alzaba con el Gran Premio, el verdadero truco ya había sucedido horas antes. Un hechizo colectivo de perseverancia que convirtió a cada participante en un ganador.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *