Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaCelebra Periódico 26 dos décadas de su edición digital

Celebra Periódico 26 dos décadas de su edición digital

Las Tunas.- A los 20 años de su surgimiento la edición digital del Periódico 26 consolida el proyecto de gestión de medios, adecuando las rutinas en consonancia con el uso de las tecnologías y de herramientas para lograr un mayor posicionamiento en la red de redes.

Acercar las agendas pública y mediática ha sido premisa desde su fundación, logro alcanzado a través del reflejo constante de la realidad del pueblo tunero en sus distintas plataformas mediáticas.

István Ojeda Bello, reportero de 26 con excelentes resultados en el periodismo multimedial, declaró a este espacio que la edición digital ha pasado a ser el tronco esencial del periódico que siempre se concibió como una redacción integrada, lo cual contribuyó a asumir la centralidad que tiene, como el lugar donde se debe estar para llegar a la mayor cantidad posible de personas.

Asimismo refirió que en la edición digital están las audiencias del futuro, pues la versión de papel es cada vez más privativa de generaciones adultas y la información en tiempo real se encuentra en las redes.

Ojeda Bello concluyó expresando que están empeñados en encontrar formas diferentes y novedosas de llegar a los públicos, sobre todo a los jóvenes, un reto grande pero que va por el camino correcto.

A partir del 15 de marzo del año 2000 el Periódico 26 pone a navegar su versión en formato digital en Internet con el objetivo de mostrar la realidad del territorio en la red de redes.

El periódico radica actualmente en los altos de la unidad gráfica Alejo Carpentier e incluye en su plantilla a reporteros, correctores, fotógrafos, diseñadores, personas que actúan desde la gestión de medios que responde a la multimedialidad y al seguimiento en profundidad de los hechos noticiosos.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí