Inmunizarán a infantes contra la Poliomielitis

1 de Mar de 2020
Portada » Inmunizarán a infantes contra la Poliomielitis

Las Tunas.- Durante esta semana más de 17 mil infantes, menores de un año y hasta dos con once meses y 29 días, recibirán, en Las Tunas, las gotitas contra la Poliomielitis, una enfermedad considerada extinta en Cuba y cuya vacunación se realiza desde 1962 en el país.

Yailín Nápoles Novella, responsable del Programa de Vacunación en la provincia, precisó a Tiempo 21 que previo a esta inmunización realizaron un recorrido por el territorio para garantizar que los lugares donde se vacunará reúnan las condiciones necesarias para tal proceso.

La licenciada en enfermería destacó que las enfermeras cuentan con el sistema de frío para conservar la vacuna, porque en los consultorios de las comunidades suministrarán la dosis oral, que previene de una enfermedad incapacitante con repercusión en el sistema nervioso central.

Nápoles Novella explicó que tendrán la semana sucesiva a esta para inmunizar a los pequeños que no reciban la dosis durante la presente y podrán suministrarla incluso a las niñas y niños de tránsito por Las Tunas.

Esta vacuna requiere algunas medidas para lograr su efectividad como la no ingestión de agua o alimentos veinte minutos antes y después de su administración; se exhorta a mantener la vigilancia del estado de salud de los pequeños, aunque se enfatiza que no se reportan eventos adversos a la llamada Antipolio Oral.

Antes de 1959 en Cuba solo estaban eliminadas la fiebre amarilla y la viruela y, hasta ahora, se mantienen extintas por vacuna seis enfermedades y algunas formas graves, mientras otras han dejado de constituir problema de salud en el país.

Se estima que la población menor a 72 años está inmunizada contra la poliomielitis y 856 millones 70 mil personas la recibieron durante su infancia.

Infografía

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Inmersa Las Tunas en Jornada Nacional de Enfermería Neonatal

Actividades científicas y docentes se incluyen en el programa de celebración en Las Tunas de la Jornada Nacional de la Enfermería Neonatal, que centrada en el cuidado integral al neonato prematuro se extenderá hasta el venidero 19 de septiembre.

Los Leñadores barren a los Piratas

Después de la victoria dominical con marcador de 11×1, los Leñadores concretaron el pase de escoba ante los maltrechos Piratas que no pudieron sacar triunfo alguno de su visita al estadio Julio Antonio Mella.

Guiñol Los Zahoríes arriba a su cumpleaños 54

Desde su fundación, el 14 de septiembre de 1971, el teatro guiñol Los Zahoríes, primer colectivo escénico de la provincia, no ha detenido su labor a pesar de las vicisitudes enfrentadas en el camino.

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Reunido en pleno extraordinario, el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas aprobó a William Proenza Mendoza como miembro de su Buró Ejecutivo para asumir la esfera Social, tras la liberación de Marbelis Mir Corrales.

Más leido

Otras Noticias

Inmersa Las Tunas en Jornada Nacional de Enfermería Neonatal

Inmersa Las Tunas en Jornada Nacional de Enfermería Neonatal

Actividades científicas y docentes se incluyen en el programa de celebración en Las Tunas de la Jornada Nacional de la Enfermería Neonatal, que centrada en el cuidado integral al neonato prematuro se extenderá hasta el venidero 19 de septiembre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *