Sociedad Cultural José Martí en Las Tunas: retos para el presente año

10 de Feb de 2020
   71

Las Tunas.- La Sociedad Cultural José Martí fortalece su estructura en la provincia de Las Tunas, con el fin de impulsar el interés por la historia y promover los valores del pueblo cubano.

La clave está en revelar la impronta del Apóstol desde códigos contemporáneos, que sean más atractivos a las generaciones actuales, a sus intereses y gustos, para lograrlo, la labor aunada al resto de instituciones sociales con intereses similares, es fundamental.

«Desde el punto de vista de funcionamiento, tenemos el propósito de incrementar el número de clubes y de asociados, junto a ello pretendemos que cuente con una sede social; y queremos, además, para este 2020 celebrar por todo lo alto el aniversario 25 de la Plaza Martiana», declaró a Tiempo21 Carmen Velázquez, presidenta de la Sociedad Cultural.

Para el presente año la institución planea también participar en el Evento Internacional de oratoria que organiza uno de los clubes de la Universidad de Las Tunas.

Asimismo, se acercarán al aniversario del fallecimiento de Faure Chomón en conjunto a la Unión de Historiadores, a través de un evento para dar a conocer aspectos de la vida de este revolucionario tunero.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

El 2026 está ya a las puertas

Con este diciembre, el actual calendario 2025 deshoja su último capítulo.  Los días pasan, el mes se nos va y con él dice adiós el año, uno de los más difíciles para los residentes en la provincia de Las Tunas y en toda Cuba, aunque mantiene la certeza de que siempre hay que mirar hacia adelante.

Los Leñadores llegan a 45 victorias

Los Leñadores de Las Tunas tuvieron una gran ofensiva para derrotar 13×4 a los Tigres de Ciego de Ávila y se convirtieron en el segundo equipo en alcanzar las 45 victorias en la campaña. 

Más leido

Otras Noticias

Tomás Escobar, un año de luces

Tomás Escobar, un año de luces

El joven escritor tunero Tomás Escobar Ávila conquistó recientemente los premios “Mangle Rojo” y “Fundación de la Ciudad de Matanzas”, con sus obras Ambigua Arquitectura de la Pérdida y Lobotomía, respectivamente. Estos lauros y otros logrados a lo largo del actual calendario, validan su quehacer como una de las jóvenes promesas del universo de las letras en el territorio.

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

El Festival Entre Música 2025, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas se erige este año no solo como un espacio de disfrute, sino como un acto de premonición cumplida y reafirmación cultural.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *