La impronta eterna de Camilo

6 de Feb de 2020
   42
Portada » Noticias » Historia » La impronta eterna de Camilo

Camilo Cienfuegos siempre será para los cubanos, el barbudo sonriente, amistoso y de valor a toda prueba. Inmortalizado como el Héroe de Yaguajay, los jóvenes tuneros de hoy lo sienten cercano a través de tantas anécdotas que hablan de su amistad inquebrantable con el Che, de su amor por los niños y su incondicionalidad a la Revolución y a Fidel.

En el aniversario 88 de su natalicio, el 6 de febrero de 1932, será recordado como el niño travieso de la humilde en la barriada de Lawton, de La Habana.

Formado en valores de patriotismo y honestidad, se incorporó a la lucha contra la dictadura de Batista. Varias veces salió de Cuba rumbo a EE.UU. obligado por la persecución policial y en busca de trabajo.

Es así que conoce de los planes de Fidel Castro y viaja a México para incorporarse a la expedición del Granma.

Ya en tierra cubana y tras el bautismo de fuego de Alegría de Pío, Ernesto Guevara lo ayudó a consolidarse como un guerrillero responsable y valioso que le ganó el respeto de su tropa y los grados de Comandante.

Como primer jefe rebelde en luchar en el llano y más tarde al iniciar la invasión al occidente del país al frente de la columna Antonio Maceo demostró que era digno de llevar adelante la hazaña.

Los epítetos de «Capitán Tranquilo», «Guerrillero de la sonrisa amplia» hablan del amor con el que el pueblo lo retribuyó.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

La higiene comunal necesita de todos

De muy compleja califica la situación actual con la recogida de los desechos sólidos en la provincia, especialmente en la ciudad capital, Rubisnel Pérez González, el Director Provincial de Servicios Comunales en Las Tunas.

Gana Sandro Leyva González concurso de reseña Prosa de Prisa

El joven escritor tunero Sandro Leyva González resultó el ganador de la tercera edición del concurso de reseña Prosa de Prisa, convocado por la filial provincial de la Fundación Nicolás Guillén (FNG). El resultado se dio a conocer recientemente durante la peña De qué callada manera.

Más leido

Otras Noticias

La Historia me absolverá un alegato para la historia

La Historia me absolverá un alegato para la historia

Era 16  de octubre de 1953, y en Santiago de Cuba no se respiraba justicia, sino tensión. En la Sala del Pleno de la Audiencia de Oriente, se celebraba el juicio contra los jóvenes que habían asaltado el cuartel Moncada el 26 de julio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *