Niños y jóvenes de Las Tunas rinden homenaje a José Martí

28 de Ene de 2020
   113

Las Tunas.- Miles de niños y jóvenes de la provincia de Las Tunas rindieron hoy homenaje al Apóstol de la independencia de Cuba, José Martí, en el 167 aniversario de su natalicio, con desfiles masivos en los ocho municipios del territorio.

En esta ciudad, capital de la provincia, los estudiantes desfilaron por la céntrica avenida Vicente García, en lo que constituyó un acto de reafirmación al pensamiento del Maestro, que durante toda su vida luchó por la independencia de Cuba.

La reportera de tiempo21 Naily Barrientos Matos describe parte del desfile en su muro de Facebook:

«Una rosa blanca de papel, las flores en un busto que lleno de colores es más bello, su imagen entre palmeras, los zapatitos de algún bebé que aluden a aquellos de rosa entregados en el más tierno desprendimiento, la danza eterna de la bailarina española, la muñeca negra y hecha a mano, su enseñanza eterna en Bebé y el señor Don Pomposo aprendida por un niño, sus versos liados a la música de aquella Guajira guantanamera.

«Hay muchas maneras de amar a José Martí, y en este homenaje no nos puede faltar la dignidad y el decoro. Allá quien piense que no existen los símbolos, allá quién crea que pasaron de moda, q no tienen valor. Ojo! en este mundo antes del trueno de los misiles q tanto dolor causan, casi siempre, han caído antes los símbolos».

El fotorreportero Angel Luis Batista deja plasmado instantes de la marcha, con la consigna de los pioneros «se oye, se siente, Martí está presente, y refleja el colorido, las consignas, la música y la alegría que matizaron la jornada de este 28 de enero en #LasTunas.

Hermoso desfile martiano. Los niños reafirman su amor incondicional al Maestro en el aniversario 167 de su natalicio, escribe el periodista de Tunas Visión Gianny López Brito.

Que lo sepan los pusilánimes y cobardes, los que odian con saña, los incapaces de reconocer la maravilla del amor y la victoria en cada niño, en cada libro, en cada vida arrebatada a la muerte, dedicado a los autores de clandestinas afrentas contra una obra imperecedera, los que no han entendido, ni entenderán la grandeza, lo monumental de la vida y de la obra martiana, expresa el reportero de TunasVisión Yoe Hernández.

Masividad y alegría y colorido porque los niños son la esperanza del mundo, señala la periodista Maira Castro en el homenaje en Las Tunas al Héroe Nacional de Cuba. «Fieles al ideario de #JoséMartí, el más universal de los cubanos, que nos convoca a hacer, a la unidad, la paz y el respeto por la dignidad humana», señala la reportera.

La reportera Yamileydis Montoya pondera las palabras de la pionera Dayanis Lorena Zaldívar quien destacó que «los pioneros conmemoramos el natalicio de Martí con el mismo fervor revolucionario que mostró Paquito González por Julio Antonio Mella. La mejor manera de mostrar la lealtad a su figura es estudiando, ser cada vez más solidarios, antiimperialistas e internacionalistas.

«La mejor manera de agasajar a Martí es vivir apegada a su ejemplo, mantener vivo en las clases su lucha por la Revolución y recordar los deberes y derechos defendidos en representación de la infancia».



En video

Niños y jóvenes de Las Tunas rinden homenaje a José Martí

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Tomás Escobar, un año de luces

El joven escritor tunero Tomás Escobar Ávila conquistó recientemente los premios “Mangle Rojo” y “Fundación de la Ciudad de Matanzas”, con sus obras Ambigua Arquitectura de la Pérdida y Lobotomía, respectivamente. Estos lauros y otros logrados a lo largo del actual calendario, validan su quehacer como una de las jóvenes promesas del universo de las letras en el territorio.

Analizan en Las Tunas acciones higiénico-epidemiológicas actuales

Transformar el impacto de las enfermedades arbovirales en la salud de la población llamó la gobernadora de Las Tunas, Yelenis Tornet Menéndez, durante un encuentro con representantes de entidades, organismos y del sector sanitario para evaluar las acciones higiénico-epidemiológicas en la provincia.

Año 2026, período para crecer en las producciones agropecuarias

Del año 2026, los residentes en la provincia de Las Tunas esperan un incremento en las producciones agropecuarias que se refleje en la variedad y calidad de los alimentos que se comercializan en el territorio y que constituyen la base de la nutrición de las personas.

Alfredo R. Aguilera mantiene el liderazgo en el Zonal Oriental de Ajedrez

El tunero FM Alfredo R. Aguilera continúa firme en la cima del Zonal Oriental de Ajedrez, al llegar este martes a siete puntos tras sumar 1.5 unidades en la doble jornada. Aguilera pactó tablas frente al santiaguero Cristian Tenst y luego se impuso a su coterráneo Ibraín Fernández, resultados que lo consolidan como líder absoluto del certamen.

Atletas tuneros destacan entre los mejores de Cuba en 2025

Por tercer año consecutivo, el tunero Ever Castro Martínez figura entre los mejores de Cuba en el apartado de atletas en situación de discapacitadas. En tanto, para Yander Herrera es su segundo año entre los mejores juveniles. A ellos se suma el paratleta juvenil Aaron Marrero Escocia, quien también alcanzó resultados de primer nivel en este calendario competitivo.

Más leido

Otras Noticias

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Con la ceremonia de graduación culminan con éxito su programa de intercambio académico en la Universidad de Las Tunas 24 jóvenes estudiantes de Escuelas Normales de México, marcando el cierre de una movilidad que fortaleció los lazos formativos entre ambas naciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *