Llega proyecto Entre acordes y poesías a zonas periféricas de Las Tunas

9 de Ene de 2020
   35

Las Tunas.- Entre acordes y poesías es el nombre del nuevo proyecto que defienden jóvenes creadores de la filial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas, con el fin de llegar a diferentes centros sociales de la localidad.

La escritora Irisandra Figueredo y el cantautor Amaury del Río actúan como anfitriones de un espacio que convida a otros artistas de la asociación y llega fundamentalmente a las zonas periféricas del municipio.

«Queremos lograr la formación del valor identidad cultural en una sociedad contemporánea que enfrenta problemas de diferentes magnitudes; por ejemplo ya estuvimos en círculos de abuelos, hogares maternos, y escuelas porque deseamos que sea algo del pueblo», declaró a Tiempo21 Irisandra Figueredo.

Figueredo comentó además que el proyecto trabaja con diferentes grupos etarios, incluyendo a niños, jóvenes, adultos y ancianos.

Para el presente mes prevén visitar la zona del reparto Aereopuerto, uno de los más alejados del centro de la ciudad, con el marcado objetivo de consolidar costumbres y tradiciones identitarias del tunero.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Más leido

Otras Noticias

Por la grandeza del arte: apoyo desde el gremio cultural a los damnificados en Las Tunas

Por la grandeza del arte: apoyo desde el gremio cultural a los damnificados en Las Tunas

Frente a la tragedia, el consuelo. Frente a la incertidumbre, un acorde. Frente a la tristeza, un dibujo infantil. El gremio cultural de la provincia de Las Tunas se ha volcado en una campaña solidaria sin precedentes, llevando el bálsamo del arte y la recreación a los cientos de damnificados de Granma, que, tras el embate del huracán Melissa, han encontrado refugio en centros de evacuación.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *