Llega proyecto Entre acordes y poesías a zonas periféricas de Las Tunas

9 de Ene de 2020
   68

Las Tunas.- Entre acordes y poesías es el nombre del nuevo proyecto que defienden jóvenes creadores de la filial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas, con el fin de llegar a diferentes centros sociales de la localidad.

La escritora Irisandra Figueredo y el cantautor Amaury del Río actúan como anfitriones de un espacio que convida a otros artistas de la asociación y llega fundamentalmente a las zonas periféricas del municipio.

«Queremos lograr la formación del valor identidad cultural en una sociedad contemporánea que enfrenta problemas de diferentes magnitudes; por ejemplo ya estuvimos en círculos de abuelos, hogares maternos, y escuelas porque deseamos que sea algo del pueblo», declaró a Tiempo21 Irisandra Figueredo.

Figueredo comentó además que el proyecto trabaja con diferentes grupos etarios, incluyendo a niños, jóvenes, adultos y ancianos.

Para el presente mes prevén visitar la zona del reparto Aereopuerto, uno de los más alejados del centro de la ciudad, con el marcado objetivo de consolidar costumbres y tradiciones identitarias del tunero.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores vuelven a domar a los Toros en el Cándido González

Los Leñadores de Las Tunas confirmaron su dominio sobre los Toros camagüeyanos al derrotarlos por tercera vez consecutiva en su propio ruedo del estadio Cándido González, esta vez con marcador de 4×0, resultado que les permite mantenerse a juego y medio de la cima del campeonato. 

Acogerá Las Tunas XX Jornada Científica de las Ciencias Estomatológicas

Este 21 de noviembre profesionales y educandos de las ciencias estomatológicas desarrollarán la sesión presencial de la XX Jornada Científica Provincial de las Ciencias Estomatológicas, que anualmente posibilita el acercamiento investigativo y práctico de esta especialidad, recientemente acreditada en el territorio.

Huracán Mágico desata su «Inmortality» en el Festival Ánfora 2025

El Festival Ánfora 2025, que se desarrolla del 19 al 23 de noviembre en el Cine Teatro Tunas, no es un evento más. Según declaraciones exclusivas a Tiempo21 de Rodelay León Figueredo, presidente del Consejo Provincial de las Artes Escénicas y de la compañía Huracán Mágico, esta edición es histórica: celebra los 30 años del festival, el 50 aniversario de la enseñanza artística en Cuba y rinde homenaje al club de magia más grande de México, «El Caldero Mágico» de Oaxaca.

Zaydamis Márquez compite en sprint y contrarreloj en Tokio 2025

La delegación cubana continúa su andar en las Sordolimpiadas de Tokio 2025, evento que reúne a atletas sordos de todo el mundo en un ambiente de inclusión y alto rendimiento. En esta ocasión, el protagonismo lo tuvo la ciclista tunera Zaydamis Márquez, quien defendió los colores de la Isla en dos pruebas.

Más leido

Otras Noticias

Las Tunas: capital de la magia de Cuba con el Festival Ánfora 2025

Las Tunas: capital de la magia de Cuba con el Festival Ánfora 2025

Con un colorido desfile inaugural que partió desde el Consejo Provincial de las Artes Plásticas, dio comienzo este 19 de noviembre la trigésima edición del Festival de Magia Ánfora 2025, un evento que hasta el próximo día 23 convertirá a esta ciudad en el epicentro del ilusionismo en la Isla.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *