A más años más amor

5 de Dic de 2019
Portada » Noticias » A más años más amor

Muchos dicen que las canas son sinónimo de experiencia, otros que es solamente una idea inspirada en la creencia de que los años son fuente de sabiduría y no siempre sucede así, pero sea de un modo u otro los abuelos sin dudas, son reservorios infinitos de aprendizaje y enseñanzas.

Ellos, que construyeron vidas, personas y conceptos mediante años de valiosa experiencia, no pueden quedar en el olvido por quienes en el presente caminan invariablemente hacia un destino semejante.

Todos los que han tenido la fortuna de compartir su vida con abuelos, saben el vínculo estrecho que nos une a esos seres consentidores, dulces y testarudos, que intentan adaptarse a una época novedosa y diferente, con tal de comprender y aconsejar a los amados nietos.

Queda a la familia hacer lo que cada cual tenga a su alcance con el objeto de mejorar las condiciones de vida del hombre y la mujer mayores, esos que tanto dieron y que ahora merecen recibir.

Al interior de cada hogar y en cada espacio y oportunidad de interacción social o comunitaria, es posible ofrecer, con sinceridad, sencillos detalles de dignidad, protección y respeto.

Aún, en ocasiones se dan situaciones lamentables entre las cuales se cuentan, por ejemplo, el abandono, la violencia, o el maltrato intrafamiliar; acciones que deben quedar en el pasado, pues ningún miembro de la familia, incluidos los mayores, las debe padecer; y cuando su entorno no pueda proveer el cuidado, el Estado debe intervenir.

Por suerte en nuestro país existen mecanismos para posibilitar un impacto positivo en términos de calidad de vida, para las personas de más edad de hoy y del mañana.

Debemos ayudarlos a comprender que la edad no es un obstáculo para llevar una vida plena, y con ternura mostrarles el camino para que sean capaces de hacer durante el máximo tiempo posible las cosas a las que valoran y aman.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Tracción animal, valiosa ayuda en las circunstancias actuales

La tensa situación que se registra en la provincia de Las Tunas con la disponibilidad de combustible para el cumplimiento de diferentes acciones sociales y económicas limita el desarrollo del sector agropecuario por lo que se prioriza el uso de la tracción animal.

La brújula que nos guía

En ocasiones escuchamos mencionar que comportarse de una manera u otra es una cuestión cultural; que nada está bien o mal, sino que, dependiendo de la sociedad y de la época en la que tenga lugar, estará mejor o peor considerado. Sin embargo, estas afirmaciones no siempre resultan acertadas.

Victoria tunera en Bayamo

Los Leñadores de Las Tunas derrotaron a los Alazanes con marcador de 4×3 y extendieron a siete su racha de victorias en la Serie Nacional 64.

Plenaria tabacalera evalúa preparativos para próxima campaña

La provincia de Las Tunas tiene potencialidades para incrementar la siembra de tabaco, un renglón de gran importancia económica y que contribuye a la producción de alimentos pues luego de la cosecha se aprovechan esos suelos para plantar granos, viandas y hortalizas.

Más leido

Otras Noticias

El mundo entero levanta a Cuba en sus brazos

El mundo entero levanta a Cuba en sus brazos

Muchas han sido las ocasiones en las que me he sentado a hablar, como en una esquina caliente, de las preocupaciones que los aquejan y siempre al final del debate sale a colación el tema de las carencias, del “si tuviéramos esto o lo otro”, del “se nos rompió tal máquina y no hay con qué reponerla”, del “nosotros inventamos, pero no somos magos”. Y eso, no es otra cosa que el bloqueo estadounidense.

Fisonomía de los vocablos

Fisonomía de los vocablos

Las palabras se mezclan como condimentos en una receta, todo fluye tal cual un experimento, aunque así como el vinagre y el aceite en la cocina se contraponen, hay vocablos que no se arriman a otros; es algo de orgullo intrínseco del lenguaje.

Cuba, de Patria o Muerte

Cuba, de Patria o Muerte

Los sucesos que tuvieron lugar en La Habana el 4 de marzo de 1960 marcaron uno de los episodios más tristes de la  historia de Cuba en la década de 1960. Y es que la muerte de muchas personas durante las dos explosiones del barco la Coubre caló demasiado hondo en el alma del pueblo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *