Radio Victoria en Vivo

InicioLecturasA más años más amor

A más años más amor

Muchos dicen que las canas son sinónimo de experiencia, otros que es solamente una idea inspirada en la creencia de que los años son fuente de sabiduría y no siempre sucede así, pero sea de un modo u otro los abuelos sin dudas, son reservorios infinitos de aprendizaje y enseñanzas.

Ellos, que construyeron vidas, personas y conceptos mediante años de valiosa experiencia, no pueden quedar en el olvido por quienes en el presente caminan invariablemente hacia un destino semejante.

Todos los que han tenido la fortuna de compartir su vida con abuelos, saben el vínculo estrecho que nos une a esos seres consentidores, dulces y testarudos, que intentan adaptarse a una época novedosa y diferente, con tal de comprender y aconsejar a los amados nietos.

Queda a la familia hacer lo que cada cual tenga a su alcance con el objeto de mejorar las condiciones de vida del hombre y la mujer mayores, esos que tanto dieron y que ahora merecen recibir.

Al interior de cada hogar y en cada espacio y oportunidad de interacción social o comunitaria, es posible ofrecer, con sinceridad, sencillos detalles de dignidad, protección y respeto.

Aún, en ocasiones se dan situaciones lamentables entre las cuales se cuentan, por ejemplo, el abandono, la violencia, o el maltrato intrafamiliar; acciones que deben quedar en el pasado, pues ningún miembro de la familia, incluidos los mayores, las debe padecer; y cuando su entorno no pueda proveer el cuidado, el Estado debe intervenir.

Por suerte en nuestro país existen mecanismos para posibilitar un impacto positivo en términos de calidad de vida, para las personas de más edad de hoy y del mañana.

Debemos ayudarlos a comprender que la edad no es un obstáculo para llevar una vida plena, y con ternura mostrarles el camino para que sean capaces de hacer durante el máximo tiempo posible las cosas a las que valoran y aman.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí