Los parques, frente a inescrupulosos y egoístas

3 de Dic de 2019
   86

Las Tunas.- En esta ciudad fueron reparados varios parques y otros espacios públicos y poco tiempo después muestran tal estado de deterioro que parecen llevar años de abandono.

Los peores daños se lso provocaron al paseo del Mercado El Mambí donde, casi recién inaugurado,  sustrajeron algunas lámparas, partieron piezas metálicas de los bancos y se llevaron sus techos, incluso los repuestos.

La plaza Calé, próxima a la funeraria es otro ejemplo de vandalismo. Hace un tiempo relativamente corto se invirtieron no pocos recursos en su reparación total y hoy le faltan las tablillas a casi sus todos bancos y algunas luminarias están dañadas.

El parque de la calle 7 en reparto Buena Vista exhibe una imagen similar. En el queda todo lo negativo que deja la venta frecuente en sus alrededores de un termo de cerveza a granel y, aunque se han hecho acciones comunitarias para evitarlo, de muy de poco han servido.

Es una pena que los muchos recursos puestos en función de la restauración de los parques, constantemente sufran por el proceder de personas sin escrúpulos y egoístas que no piensan en el bien común.

El decreto ley 272 establece no solo imponer multas a quienes incurren en esta indisciplina sino también restituir los daños.

Sin embargo, muy poco o prácticamente nada pueden hacer los inspectores porque en muy contadas ocasiones se sabe quién o quiénes son los  infractores.

Ante esta realidad que deja casi en total desamparo parques y plazas parece que solo queda llamar a la conciencia ciudadana.

La población debe contribuir a su cuidado, eso está bien claro,  pero tampoco hay que engañarse pensando que va llegar el sublime momento en que todas las personas respeten la propiedad colectiva.

Corresponde a Servicios Comunales asumir y resolver la problemática con acciones efectivas, pues es esta entidad la primera responsable de proteger los parques. Todo lo demás cumplirá su objetivo después de eso.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Arnoy Rojas: un año de aprendizaje y retos al frente del taekwondo femenino cubano

El taekwondo cubano femenino vive un momento de renovación bajo la guía del tunero Arnoy Rojas, quien asumió este año la responsabilidad de ser el entrenador principal del equipo nacional femenino. Con apenas su primer año al frente, Rojas ha enfrentado retos enormes, pero también ha cosechado experiencias que marcan el inicio de una etapa prometedora para la disciplina.

No solo es corregir, es avanzar

La máxima dirección del Partido, el Estado y Gobierno del país ha convocado a realizar un análisis y debate del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía. Entre el 15 de noviembre y el 30 de diciembre de 2025 se llevará a cabo este importante proceso.

Marcos, un joven educador con mucho compromiso

La historia de la educación cubana en la Revolución, se forjó gracias al empuje de muchos jóvenes, esos que la mantuvieron a lo largo de estos 64 años de la declaración de Cuba como Territorio Libre de Analfabetismo.

Keniel Ferráz impone respeto desde el montículo

El relevista de los Leñadores de Las Tunas, Keniel Ferráz, volvió a demostrar por qué es considerado uno de los lanzadores más confiables de la pelota cubana. En la Serie Nacional 64, el tunero firmó una temporada de ensueño que lo ratifica como uno de los mejores relevistas de los últimos tres campeonatos.

Más leido

Otras Noticias

Por respeto a la vida

Por respeto a la vida

El Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares se celebra cada 26 de septiembre desde el año 2014, en busca de concientizar a los organismos internacionales, gobiernos y asociaciones no gubernamentales sobre la amenaza que representa la proliferación de estos dispositivos.

Palabras

Palabras

La palabra de cierta forma es un organismo vivo. Nace, crece, se reproduce y muere. Algunas parecen inmortales y van por ahí, de boca en boca, sin que nosotros, los portadores, sepamos de su antiquísima existencia. Sobrevivieron a batallas, egos, metamorfosis y, sobre todo, al indetenible látigo del tiempo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *