El Cornito, aquí vivió el Cucalambé

24 de Nov de 2019
   36

Si a usted le preguntan por un sitio que distingue a Las Tunas, seguramente, sin pensarlo dos veces responderá: El Cornito.

En este sitio histórico de obligada visita en El Balcón del Oriente Cubano, nació Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, El Cucalambé, el más insigne de los poetas bucólicos del siglo XIX cubano.

Por ello, desde mil 930 varias organizaciones comenzaron a reunirse allí para celebrar el natalicio del Cucalambé cada primero de julio. Así nació la Jornada Cucalambeana, evento que rescata las más genuinas tradiciones relacionadas con la cultura campesina.

La flora que caracteriza el lugar es la más exótica y característica de la región, especialmente el bambú. Además distinguen al enclave el río Hórmigo que lo atraviesa, espacios al aire libre para poetas, grupos de música tradicional y de diversión de los más pequeños de la familia, un anfiteatro situado en la colina rodeada de una rica vegetación; restaurantes, habitaciones y las ruinas de la casa donde vivió Nápoles Fajardo.

El Cornito, aquí vivió el Cucalambé

El Cornito, aquí vivió el Cucalambé

El Cornito, aquí vivió el Cucalambé

El Cornito, aquí vivió el Cucalambé

El Cornito, aquí vivió el Cucalambé

El Cornito, aquí vivió el Cucalambé

El Cornito, aquí vivió el Cucalambé

El Cornito, aquí vivió el Cucalambé

El Cornito, aquí vivió el Cucalambé

El Cornito, aquí vivió el Cucalambé

El Cornito, aquí vivió el Cucalambé

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Continúan las labores de protección a pobladores de Río Cauto 

Mientras en varias comunidades del municipio de Río Cauto en la provincia de Granma continuaban la tarde de este domingo las operaciones de rescate y salvamento en la provincia de Las Tunas ya se habían protegido dos mil 427 personas y se espera la llegada de otra consideble cantidad de estos lugareños.

Deporte tunero se suma a muestras de solidaridad tras el paso de Melissa

Reiter Téllez, entrenador nacional de tiro con arco, lideró un emotivo gesto de solidaridad al entregar donativos a los damnificados de Río Cauto en la EIDE Carlos Leyva, junto a los peloteros de los Leñadores y el presidente de la comisión de atención a atletas, Diznardo Zaldívar.

Reanudan actividades docentes en Las Tunas este 3 de noviembre

Las aulas en Las Tunas recuperarán su ritmo habitual este lunes 3 de noviembre, al reanudarse las actividades docentes en los diferentes niveles de enseñanza, excepto en aquellas instituciones educativas que reciben a personas afectadas por el huracán Melissa.

Más leido

Otras Noticias

Más que Cifras: El Valor Humano del Trabajador Bancario

Más que Cifras: El Valor Humano del Trabajador Bancario

Cada 13 de octubre, en Cuba se celebra el Día del Trabajador Bancario, una fecha que honra la dedicación, el compromiso y la profesionalidad de quienes sostienen el sistema financiero nacional. Esta jornada no solo reconoce el esfuerzo cotidiano de miles de trabajadores, sino que también invita a reflexionar sobre el papel estratégico del sector bancario en el desarrollo económico y social del país.

Radio Victoria 72 años en la preferencia de sus oyentes

Radio Victoria 72 años en la preferencia de sus oyentes

La Emisora Provincial Radio Victoria cumple 72 años hoy 20 de septiembre y desde nuestra planta vivimos este instante con el mayor de los orgullos. También con la satisfacción del deber cumplido porque hemos estado todo el tiempo con ustedes, tal como reza nuestro eslogan.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *