El Cornito, aquí vivió el Cucalambé
El Cornito es uno de los sitios emblemáticos de Las Tunas y sede de la Jornada Cucalambeana. (TIEMPO21 FOTOS/Rey Betancourt)
Fotorreportajes

El Cornito, aquí vivió el Cucalambé

Si a usted le preguntan por un sitio que distingue a Las Tunas, seguramente, sin pensarlo dos veces responderá: El Cornito.

En este sitio histórico de obligada visita en El Balcón del Oriente Cubano, nació Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, El Cucalambé, el más insigne de los poetas bucólicos del siglo XIX cubano.

Por ello, desde mil 930 varias organizaciones comenzaron a reunirse allí para celebrar el natalicio del Cucalambé cada primero de julio. Así nació la Jornada Cucalambeana, evento que rescata las más genuinas tradiciones relacionadas con la cultura campesina.

La flora que caracteriza el lugar es la más exótica y característica de la región, especialmente el bambú. Además distinguen al enclave el río Hórmigo que lo atraviesa, espacios al aire libre para poetas, grupos de música tradicional y de diversión de los más pequeños de la familia, un anfiteatro situado en la colina rodeada de una rica vegetación; restaurantes, habitaciones y las ruinas de la casa donde vivió Nápoles Fajardo.

El Cornito, aquí vivió el Cucalambé

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Por sus manos fluye la magia de la radio

Angel Luis Batista Santiesteban

Ellos, los imprescindibles de la vida

El hombre que palpita en cada pecho de cubano

Angel Luis Batista Santiesteban

Enviar Comentario


siete + = 11