Rol familiar, alternativa para las producciones

19 de Nov de 2019
   115

Desterrar el monocultivo y el establecimiento de producciones diversificadas y sostenibles mediante el empleo de técnicas agroecológicas, son prácticas que cada vez ganan más espacio y adeptos en Las Tunas.

Con el asesoramiento de la Universidad, de la mano del Proyecto de Innovación Agropecuaria Local (PIAL) y mediante intercambios con los productores de mejores resultados, en los campos se instauran y sistematizan formas amigables con el medio ambiente como el empleo de materia orgánica y abono verde, el control biológico y la utilización de las barreras vivas.

En todo ello es determinante el rol familiar con más participación de los jóvenes y las mujeres por una cultura agroproductiva de mayor inclusión y equidad.

Rol familiar, alternativa para las producciones

Rol familiar, alternativa para las producciones

Rol familiar, alternativa para las producciones

Rol familiar, alternativa para las producciones

Rol familiar, alternativa para las producciones

Rol familiar, alternativa para las producciones

Rol familiar, alternativa para las producciones

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Celebran en Las Tunas aniversario 67 del triunfo de la Revolución

La tarea hoy es combinar rigor económico con justicia social y esa combinación solo la puede garantizar una revolución socialista como la nuestra», así destacó el Primer Secretario del Partido en Las Tunas Osbel Lorenzo Rodríguez en la clausura del acto provincial por el aniversario 67 aniversario del triunfo de la revolución.

Acogió Las Tunas X Jornada Provincial de Imagenología

Más de una docena de investigaciones distinguieron la décima Jornada Provincial de Imagenología, que sesionó en el Hospital General Docente Ernesto Guevara de la Serna, con el protagonismo del diálogo académico de residentes de la especialidad en la provincia de Las Tunas.

Los Leñadores, a un triunfo de la Liga Élite

Los Leñadores de Las Tunas continúan su paso firme en la temporada y este martes alcanzaron su victoria número 47, un resultado que los coloca a un solo paso de asegurar el boleto directo hacia la venidera Liga Élite del béisbol cubano.

Más leido

Otras Noticias

Jaque mate para el Zonal Oriental de Ajedrez en Las Tunas

Jaque mate para el Zonal Oriental de Ajedrez en Las Tunas

Del 12 al 18 de diciembre de 2025, Las Tunas fue epicentro del talento ajedrecístico del oriente cubano al acoger el Zonal Oriental Absoluto y Femenino de Ajedrez, evento que definió los últimos boletos hacia la Final del Campeonato Nacional de Cuba 2026.

Desarrollan en Las Tunas Feria de la Ciencia y la Innovación para el desarrollo

Desarrollan en Las Tunas Feria de la Ciencia y la Innovación para el desarrollo

Convocada por la Delegación Territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), este martes tuvo lugar la Feria de la Ciencia y la Innovación para el desarrollo, donde empresas, entidades, junto a otros centros de la educación y actores económicos privados expusieron los resultados de la aplicación de la innovación y la tecnología en los procesos sociales y humanísticos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *