Las Tunas se llena de Entre música

8 de Nov de 2019
   55

Las Tunas.- Dedicado al género rumba y al conjunto danzario Onilé,  se desarrolla en esta ciudad una edición más del Festival Entre Música, que concluye el 10 de noviembre, auspiciado por la Filial de la Asociación Hermanos Saíz en la provincia de Las Tunas.

Entre las principales actividades está la proyección del material audiovisual La imagen de la música, de la rumba a Leo Brouwer, a quien además estará dedicado el festival, que se proyectará cada uno de los días del festival, justamente en la Sala Titón, ubicada en los altos del cine-teatro Tunas.

El Patio de Pepe es el hogar de varios trovadores durante la jornada, entre ellos Iraida Williams, Freddy Laffita, Carlos Dragoní, Enrique Téllez, Julio Cesar, Amaury del Río y Daniel Velázquez, cada uno de ellos en representación de la trova tunera.

La ocasión también es escenario para la reapertura del centro cultural Teatro Tuyo, sede del grupo de clown, que en esta ocasión regala una mezcla de música y teatro en la obra Clarostuyos.

Entre música también acoge a artistas nacionales como el grupo de música folklórica Rumbatá, la agrupación músico-danzaría Rumbávila, el trovador Eduardo Sosa, Inti Santana, el gran músico y compositor Michel Herrera, y representantes de los géneros rock, rap, electrónica, y otros.

Diferentes espacios acogen además a esta fiesta de la trova. En el centro cultural Huellas, está la exposición Grande Dance, del artista Ariel Góngora.

La presentación del grupo Petit Dance, Premio Nacional de Cultura Comunitaria en el 2002, llega a las comunidades a través de diferentes proyectos y tiene como principal escenario las plazas y parques del centro histórico de esta ciudad.

La actividad inaugural del Entre música en su edición 2019 está a cargo del conjunto folclórico Onilé, compañía que ha marcado pauta en el desarrollo cultural del territorio.

Nuevamente el festival Entre música regala espacios llenos de diversidad y gustos, donde confluirán diversos géneros y artistas del panorama musical cubano.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Las Tunas: capital de la magia de Cuba con el Festival Ánfora 2025

Con un colorido desfile inaugural que partió desde el Consejo Provincial de las Artes Plásticas, dio comienzo este 19 de noviembre la trigésima edición del Festival de Magia Ánfora 2025, un evento que hasta el próximo día 23 convertirá a esta ciudad en el epicentro del ilusionismo en la Isla.

Celebran en «Colombia» Día de la Cultura Física y el Deporte

Colombia, Las Tunas.- El movimiento deportivo en el municipio de Colombia celebró el Día de la Cultura Física y el Deporte en Cuba con diversas actividades. El acto municipal se efectuó en el estadio Carlos Gaspar Zaldívar, con una amplia asistencia de seguidores y...

Más leido

Otras Noticias

Las Tunas: capital de la magia de Cuba con el Festival Ánfora 2025

Las Tunas: capital de la magia de Cuba con el Festival Ánfora 2025

Con un colorido desfile inaugural que partió desde el Consejo Provincial de las Artes Plásticas, dio comienzo este 19 de noviembre la trigésima edición del Festival de Magia Ánfora 2025, un evento que hasta el próximo día 23 convertirá a esta ciudad en el epicentro del ilusionismo en la Isla.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *