Policía en Las Tunas restituye bienes a sus dueños

29 de Oct de 2019
   63

Las Tunas.- Henry Cuenca Ochoa e Israel Rojas Cruz son dos habitantes de esta ciudad que en estos días disfrutan otra vez de sus bicicletas, sustraídas de su poder  y recuperadas gracias al actuar de las autoridades del Ministerio de Interior en Las Tunas. En diálogo con Tiempo 21, Henry Cuenca manifestó:

«Me siento muy contento de haber recuperado el bien. Muy agradecido de las autoridades, agradecido también por este acto maravilloso acontecido en un sitio consagrado a un mártir de la Revolución y lo que podemos decir es: ¡Viva la Revolución!».

Como ellos, ocho tuneros, recibieron otra vez en sus manos, los celulares malversados  por personas inescrupulosas, en tanto los vecinos del parque Róger Humberto Peña, ubicado en la calle Rubí, de esta ciudad, y escenario de la devolucion de los objetos, pueden volver a recrearse en ese sitio tras contar nuevamente con las luminarias imprescindibles en el horario nocturno.

Todos los bienes sustraídos fueron entregados en un acto  sencillo pero cargado de significación, en el cual el mayor Yordanis Sánchez Pérez, jefe en funciones del Sistema de la Policía en la provincia de Las Tunas, reconoció el esfuerzo y la profesionalidad de las autoridades del orden para esclarecer los hechos delictivos y devolver tales posesiones a sus legítimos dueños.

“Es parte de un trabajo acompañado de muchos sacrificios, de ideas inteligentes, de razonamientos atinados y del fiel compromiso de esclarecer hechos delictivos lo cual ha dado como resultado la entrega con total orgullo de varios objetos sustraídos a víctimas del municipio cabecera.”

A su vez, Maura Rodríguez Ramírez, coordinadora de los Comités de Defensa de la Revolución en la provincia, ratificó que la unidad del barrio y la vigilancia popular revolucionaria resultan fundamentales en la protección de los bienes colectivos.

En el acto de devolución de bienes sustraídos, autoridades y los ciudadanos reafirmaron que en Las Tunas no hay espacio para la impunidad, con ese precepto la tranquilidad ciudadana y el orden interior son premisas para un mejor trabajo.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

Últimas noticias

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas, en coordinación con la Asociación Nacional de Escritores y el Instituto Cubano del Libro, ha lanzado la convocatoria para una nueva edición del Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal, que tendrá su fallo en febrero de 2026.

Yudier Rondón sacude el «Mella» y da el triunfo a los Leñadores

El desenlace final llegó con un vuelacercas de Yudier Rondón en el noveno capítulo, que puso en ventaja definitiva a los Leñadores y selló la victoria de Las Tunas 6×5 sobre Sancti Spíritus en el cuarto partido de la subserie, en el estadio Julio Antonio Mella. 

Abogan en Las Tunas por el diagnóstico precoz ante el cáncer bucal 

Activistas y profesionales de la Estomatología en la provincia de Las Tunas abogan por el diagnóstico precoz del cáncer bucal, una enfermedad que de enero a la fecha en el territorio registró la confirmación de una decena de casos positivos, mediante el Programa de Detección que desde 1982 se creó en el país. 

Más leido

Otras Noticias

Suelos, fundamento de la vida en el planeta

Suelos, fundamento de la vida en el planeta

Además de la voluntad de los tenentes de tierra, en la producción de alimentos es determinante el suelo porque de su calidad y conservación depende la sostenibilidad en la siembra y cosecha de granos, viandas, hortalizas, frutas, tabaco, caña de azúcar y alimento animal.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *