Gusto estético, un arma infalible al momento de comprar

22 de Oct de 2019
   123

No hay dudas de que el buen gusto no lo compra el dinero, pero resulta usual encontrar personas que consideran que en la exuberancia de los costos, está la dirección hacia la armonía. ¡Qué error tan atroz! De ahí esos espacios sobrecargados sin una línea de diseño bien pensada, que marean a quienes tienen cierta perspectiva en cuestiones estéticas.

Esta problemática y la premisa de que «el arte puede cambiar el mundo» inspiraron a los trabajadores del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) en Las Tunas a desarrollar una jornada de intercambio con su público y potenciales clientes de la provincia.

«En el evento que organizamos se le presentó a varias empresas de Las Tunas toda la gama de productos y servicios que se comercializan en nuestra institución. Los proyectos integrales de diseños son de las opciones más demandadas pues permiten la construcción de espacios coherentes y personalizados donde no quede brecha para la improvisación», refirió Yamel Meneses, especialista en Comunicación Institucional de la filial del Fondo de Bienes Culturales en Las Tunas.

Gusto estético, un arma infalible al momento de comprar

La galería Fayad Jamís, ubicada en el centro de la ciudad comercializa atractivas propuestas.

El abigarramiento se ha convertido en una tendencia al decorar espacios. Resulta atractivo siempre y cuando se combinen códigos coherentes. Por tal razón, como aclara Yamel Meneses, «una de las misiones del FCBC es educar el gusto estético e incitar a la reflexión de la importancia que tiene el diseño de los espacios para hacerlos acogedores».

Algo similar sucede al vestir, si no se eligen minuciosamente las prendas, podemos proyectar todo lo contrario a lo que pretendemos. Hacia esta dirección también está dirigida la mirada del FCBC que promueve la obra de la diseñadora Lourdes Alejandra Salgado y la artesana Olga Lidia Soto. Ambas impulsan un proyecto de moda que combina técnicas tradicionales con tendencias actuales.

Gusto estético, un arma infalible al momento de comprar

Las prendas de vestir gozan de gran popularidad por ello presentan diseños para diferentes gustos y ocasiones.

«Creo que está faltando orientación. En ocasiones agredimos a las personas pensando que tienen mal gusto y no es eso. El problema está en dónde adquirir productos de buena factura o cuándo y cómo lucirlos».

Consumimos por desconocimiento muchos productos que nada tienen que ver con nuestra idiosincrasia. Lourdes y yo nos enfocamos en mostrar al público lo que se puede adquirir y cómo emplear nuestras prendas contemporáneas sin perder la esencia de la cultura cubana», refirió Olga Lidia Soto.

Entre las gestiones del Fondo Cubano de Bienes Culturales está la recuperación de espacios que carecen de las condiciones óptimas para su funcionamiento.

«Ha sido un reclamo de los artistas e intelectuales tuneros la renovación de tres hoteles de nuestra ciudad: el Santiago, el Caribe y el Guantánamo. Ahora misma estamos enfrascados en el plan de restauración y de ambientación de esta última edificación. Siempre exhibiendo diseños novedosos y auténticos que los identifique».

Otro de los proyectos que nos mantiene ocupados es el que realizamos de conjunto con la Empresa de Cerámica Blanca y algunos artistas de casa. La Uneac estuvo a cargo de esta iniciativa por mucho tiempo y nosotros la retomamos por los resultados que puede generar».

El Fondo Cubano de Bienes Culturales se encarga de mediar los procesos comerciales de los artistas en cada una de sus filiales. El sector estatal es uno de los mercados más provechosos pero el desconocimiento al momento de comprar, puede ser costoso y no solo si de cuestiones financieras nos referimos. La estética, la cultura del detalle y el buen gusto comunican y pueden cambiar percepciones. Por ello, la asesoría es válida e imprescindible, si queremos que nuestra imagen brille.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Vence rapero tunero en festival nacional

Recientemente, el tunero Marcos Rafael García Valera, Mason en el universo artístico, obtuvo el primer lugar del I Festival Nacional Cuba Freestyle, desarrollado en La Habana, competición que reunió a 11 contendientes, de diez provincias del país, luego de un proceso de eliminatorias que inició con 150 videos de inscripciones.

Celebró Las Tunas el Día del Educador

Con la presencia de las máximas autoridades de la provincia celebraron en Las Tunas un acto en conmemoración al día del educador, desarrollado en el SI Jesús Argüelles.

Adianez Batista Heredia: la magia de conectar almas y mundos

En el ajetreo de miradas arrastradas por la cotidianidad existen ojos que ameritan una pausa. A sus 24 años, Adianez Batista Heredia mira con la luz cálida y paciente de quien parece descifrar el mundo antes de que lleguen las palabras. La magia que brota de sí misma tiende un puente de ternura hacia un universo a menudo incomprendido: el de los niños.

Más leido

Otras Noticias

Vence rapero tunero en festival nacional

Vence rapero tunero en festival nacional

Recientemente, el tunero Marcos Rafael García Valera, Mason en el universo artístico, obtuvo el primer lugar del I Festival Nacional Cuba Freestyle, desarrollado en La Habana, competición que reunió a 11 contendientes, de diez provincias del país, luego de un proceso de eliminatorias que inició con 150 videos de inscripciones.

Tomás Escobar, un año de luces

Tomás Escobar, un año de luces

El joven escritor tunero Tomás Escobar Ávila conquistó recientemente los premios “Mangle Rojo” y “Fundación de la Ciudad de Matanzas”, con sus obras Ambigua Arquitectura de la Pérdida y Lobotomía, respectivamente. Estos lauros y otros logrados a lo largo del actual calendario, validan su quehacer como una de las jóvenes promesas del universo de las letras en el territorio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *