Mi ciudad

27 de Sep de 2019
   83

Las Tunas.- Amanece en Las Tunas, una ciudad que exhibe sus encantos a medida que las luces se apropian de cada rincón. Así, poco a poco las calles se llenan de transeúntes, de bullicio, de colores, de poesía.

Pero la ciudad de sencilla elegancia con más de 220 años se añeja, es el reflejo de un pueblo cálido, humilde y trabajador que conserva su historia como un atajo al futuro.

Quienes visitan esta urbe quedan encantados con la limpieza de sus calles o el colorido de las edificaciones de estilo ecléctico. Esta arquitectura de diversas facetas entra en total sintonía con su gente. Rostros de las diferencias culturales y étnicas que confluyen en la sociedad.

En Las Tunas, ciudad de puertas abiertas, hemos echado raíces sus hijos. La inconformidad nos atrapa porque queremos verla vestir siempre sus mejores galas. Queremos exhibirla como una novia hermosa a quienes nos visitan. Y es que en ella tenemos tantos planes que verla envejecer frente a nuestros ojos, nos aterra.

Su mejor cara siempre ha sido y será su gente. Más allá de sus luces, sus esculturas, su arquitectura; su pueblo la distingue y la hace cautivadora.

Es la tranquilidad actual de nuestra ciudad como un descanso de duros avatares, de rebeldía mambisa y guerras libertadoras. De feroces fuegos y decisiones inquebrantables está hecha nuestra casa grande, ese remanso de paz que se trasluce en el andar tranquilo de quienes laboran por ella, aman a través de ella y se entregan cada día a ella.

En video

/mdn/

 

Últimas noticias

Celebran día del trabajador de la cultura en Las Tunas 

Un homenaje a Raúl Gómez García, el poeta de la Generación del Centenario, se realizó en el acto provincial por el día del trabajador de la cultura,  con sede en el complejo cultural de Majibacoa, el municipio más destacado durante el actual año 2025 en Las Tunas.

Los Leñadores siguen imparables en la cima

En el estadio 5 de septiembre, los Leñadores de Las Tunas confirmaron su dominio en la temporada al vencer con autoridad 10×1 a los Elefantes de Cienfuegos, resultado que les permitió extender a cuatro victorias consecutivas y afianzarse en lo más alto de la tabla.

Más leido

Otras Noticias

Celebran día del trabajador de la cultura en Las Tunas 

Celebran día del trabajador de la cultura en Las Tunas 

Un homenaje a Raúl Gómez García, el poeta de la Generación del Centenario, se realizó en el acto provincial por el día del trabajador de la cultura,  con sede en el complejo cultural de Majibacoa, el municipio más destacado durante el actual año 2025 en Las Tunas.

Feria de Ciencia e Innovación a favor del desarrollo en Las Tunas

Feria de Ciencia e Innovación a favor del desarrollo en Las Tunas

Tenemos que seguir recuperando lo que tenemos con el talento creador de todos y continuar sumando jóvenes a la actividad de la ciencia y la innovación», señaló la Gobernadora de Las Tunas Yelenis Tornet Menéndez al intercambiar con los técnicos y especialistas del Centro Provincial de Electromedicina asistentes a la primera Feria de la ciencia e innovación desarrollada en Las Tunas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *