Bruno Rodríguez presenta Informe sobre impacto del bloqueo de Estados Unidos a Cuba

20 de Sep de 2019
   130

El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, presentó en conferencia de prensa el Informe sobre el impacto ocasionado por la política de bloqueo de Estados Unidos a Cuba en el último año.

La resolución titulada “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba” será presentada por vigesimoctava ocasión en la Asamblea General de las Naciones Unidas, espacio donde la comunidad internacional ha respaldado a la Isla de forma reiterada.

El canciller cubano comenzó su presentación refiriéndose a las últimas acciones del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba.

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]Escuche las palabras del Canciller cubano

Ir a descargar[/penci_blockquote]

“La expulsión de dos diplomáticos de la misión permanente de Cuba en la Organización de la Naciones Unidas (ONU) y la restricción adicionales de movimiento que se aplica a los diplomáticos cubanos y sus familiares en Nueva York, concita absoluto y enérgico rechazo de nuestro pueblo y nuestro gobierno. Esta acción es totalmente injustificada e ilegítima”, declaró Bruno Rodríguez Parrilla.

Dichas medidas fueron anunciadas mediante un tuit del Departamento de Estado de los Estados Unidos, antes de haber sido informadas de manera oficial, a la misión cubana en Nueva York.

Señaló además que estas acciones tienen como objetivo escalar las tensiones bilaterales, provocar el cierre de las embajadas y la ruptura de las relaciones diplomáticas. (Cubadebate)

(Noticia en desarrollo)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Suelos, fundamento de la vida en el planeta

Además de la voluntad de los tenentes de tierra, en la producción de alimentos es determinante el suelo porque de su calidad y conservación depende la sostenibilidad en la siembra y cosecha de granos, viandas, hortalizas, frutas, tabaco, caña de azúcar y alimento animal.

Cruz Roja en Las Tunas, la experiencia de sus voluntarios

Un gran amigo mío, Pedro Méndez, me embullo a pasar un curso y me enamoré de la Cruz Roja, así en el año 2006 ingreso a la organización en Las Tunas, que ni sabía que existía», comenta Rubier Antonio Bofill Núñez, miembro del Grupo de Salvamento y Rescate de la Cruz Roja mientras recuerda sus inicios cuando por esa época estaba vinculado a las labores de la Informática.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *