Inicia en Las Tunas el acto de toma de posesión del Gobernador y la Vicegobernadora
Con este acto quedarán constituidos los gobiernos provinciales en una nueva estructura. (TIEMPO 21 FOTOS/Angeluis)
Política

Toman posesión en Las Tunas Gobernador y Vicegobernadora

Las Tunas.- Jaime Ernesto Chiang Vega y Yelenis Tornet Menéndez, Gobernador y Vice Gobernadora de Las Tunas, respectivamente, tomaron posesión de sus cargos, este sábado, acción con la cual se materializa en la provincia lo estipulado en la Constitución de la República y en la Ley número 127, Ley Electoral.

Ante la presencia de Teresa Amarelles Boue, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y del Consejo de Estado, quedó constituido el Consejo Provincial del Poder Popular e inició sus funciones el Gobierno Provincial.

Este órgano lo integran el Gobernador, la Vicegobernadora, presidentes y vicepresidentes de las Asambleas Municipales del Poder y los intendentes de los ocho municipios.

A nombre ejecutivo, el Gobernador Jaime Ernesto Chiang Vega, expresó el compromiso de trabajar sin descanso en pos del desarrollo económico y social del territorio, a partir de la guía de José Martí, Fidel y del Partido Comunista de Cuba.

Al término del acto de toma de posesión, René Pérez Gallego, primer secretario del PCC en Las Tunas, felicitó a quienes asumieron los nuevos cargos, con lo cual se consolida el Poder Popular y se sitúa al municipio en el centro del avance en todos los órdenes.

Dijo que para lograr tal efecto, es preciso mayor liderazgo de los dirigentes, carácter proactivo y respuestas rápidas ante la realidad, tal y como ha señalado el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

La ceremonia contó, además, con la presencia del Diputado a la Asamblea Nacional y Ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, junto a otras autoridades nacionales y locales.

Al constituirse el Gobierno Provincial, cesa definitivamente sus funciones la Asamblea del Poder Popular a ese nivel, tras 43 años de trabajo y continúa en Las Tunas y en Cuba el perfeccionamiento de la estructura del Estado y del Gobierno a todas sus instancias.

Toman posesión en Las Tunas Gobernador y Vicegobernadora
Integrantes del nuevo Consejo Provincial de Las Tunas.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Toman posesión de sus cargos nuevas autoridades y se constituye el Consejo Provincial de Gobierno

Naily Barrientos Matos

Ejercen voto en Las Tunas delegados del poder popular para elegir al Gobernador y Vicegobernador de la provincia

Naily Barrientos Matos

Periodistas cubanos rechazan intentos de silenciar la verdad de TeleSUR

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


7 − siete =