Marcan nuevos clubes el protagonismo del Movimiento Juvenil Martiano en Las Tunas

17 de Ago de 2019
   104

Las Tunas.- Con la creación de nuevos clubes martianos en comités de base de la Unión de Jóvenes Comunistas y en comunidades rurales el Movimiento Juvenil Martiano en la provincia de Las Tunas marca su protagonismo entre las nuevas generaciones.

Roynel Reyes Ávila, presidente de la organización en el territorio, subrayó que estos espacios fomentan el interés por la historia y profundizan en temáticas locales relacionadas con la vida y obra del Héroe Nacional de Cuba.

Tertulias, peñas culturales, literarias e históricas, concursos y talleres de reflexión, son algunas de las acciones que impulsan los 300 clubes que funcionan en el territorio, a los cuales se integran más de mil 300 miembros, guiados por la obra y el accionar revolucionario del Apóstol.

Reyes Ávila precisó que en la actualidad aúnan todas las iniciativas que se realizan para recordar al autor de los Versos Sencillos, así como también en multiplicar el quehacer de quienes se integran a la promoción de la vigencia de su pensamiento.

A partir del venidero mes de noviembre iniciarán los seminarios a nivel de base, un proceso que concluirá en marzo de 2020 con el provincial, en los cuales los integrantes del MJM participarán con trabajos investigativos, literarios y aplicaciones desde las nuevas tecnologías, todos relacionados con la figura de Martí, Fidel Castro y otros próceres de Latinoamérica.

La Unión de Jóvenes Comunistas creó el Movimiento Juvenil Martiano en 1989, con el propósito de promover entre las nuevas generaciones el estudio, la investigación y reflexión sobre José Martí.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas, en coordinación con la Asociación Nacional de Escritores y el Instituto Cubano del Libro, ha lanzado la convocatoria para una nueva edición del Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal, que tendrá su fallo en febrero de 2026.

Yudier Rondón sacude el «Mella» y da el triunfo a los Leñadores

El desenlace final llegó con un vuelacercas de Yudier Rondón en el noveno capítulo, que puso en ventaja definitiva a los Leñadores y selló la victoria de Las Tunas 6×5 sobre Sancti Spíritus en el cuarto partido de la subserie, en el estadio Julio Antonio Mella. 

Abogan en Las Tunas por el diagnóstico precoz ante el cáncer bucal 

Activistas y profesionales de la Estomatología en la provincia de Las Tunas abogan por el diagnóstico precoz del cáncer bucal, una enfermedad que de enero a la fecha en el territorio registró la confirmación de una decena de casos positivos, mediante el Programa de Detección que desde 1982 se creó en el país. 

Más leido

Otras Noticias

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas, en coordinación con la Asociación Nacional de Escritores y el Instituto Cubano del Libro, ha lanzado la convocatoria para una nueva edición del Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal, que tendrá su fallo en febrero de 2026.

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Mientras la Isla se adentra en el último mes del año, las cabinas de transmisión se visten de gala para celebrar este primero de diciembre el Día del Locutor, una jornada dedicada a esos profesionales cuya voz se ha convertido en compañera inseparable de generaciones de cubanos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *