Título II de la Helms Burton: ¿ayuda a una Cuba libre e independiente?

13 de Ago de 2019
   95

El Título II de la Ley Helms Burton, enunciado como: Ayuda a una Cuba Libre e Independiente, en su sección 201: Política hacia un gobierno de transición y un gobierno electo democráticamente en Cuba, define la política de los Estados Unidos hacia Cuba, entre otras cosas, dirigida a reconocer la posibilidad de que la transición del gobierno cubano actual resulte un proceso difícil, en virtud de las iniciativas que adopte el pueblo para ejercer su libre determinación, supuestamente, frente a la intransigencia del régimen de Castro de no permitir ninguna reforma política ni económica, sustanciales. Los EE.UU. estarían dispuestos a proporcionar a la Isla Ayuda Humanitaria, asistencia para el desarrollo y otros tipos de apoyo económico.

En audio la sección de la revista Hablemos de #SomosRevolución

Ir a descargar

Mediante dicha asistencia, se facilitaría la transición pacífica a la democracia representativa Made in USA y a una economía de mercado en Cuba. Entregando esa ayuda al pueblo cubano, solo por conducto de un GOBIERNO DE TRANSICIÓN, se aseguran de que tan pronto se instituya ese gobierno de transición en Cuba, que goce del reconocimiento del presidente de los EE.UU. y que esté encabezado por un funcionario designado por el presidente norteamericano, esa nación imperial procederá a ayudar al pueblo cubano a ser libre del socialismo.

En el acto quedará anulada la constitución que acabamos de proclamar con el apoyo mayoritario del pueblo, se desmontaría y quedaría sin poder alguno la estructura gubernamental administrativa creada por la Revolución, desaparecería el Estado Socialista Cubano y la nueva administración pro yanqui, promete la ley, se constituiría en un gobierno de transición formado por ministros o secretarios que procederían a devolver las propiedades a sus antiguos dueños burgueses y a privatizar toda la economía, establecer el viejo derecho burgués de las minorías, restauraría en Cuba el ESTADO BURGUÉS.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Arnoy Rojas: un año de aprendizaje y retos al frente del taekwondo femenino cubano

El taekwondo cubano femenino vive un momento de renovación bajo la guía del tunero Arnoy Rojas, quien asumió este año la responsabilidad de ser el entrenador principal del equipo nacional femenino. Con apenas su primer año al frente, Rojas ha enfrentado retos enormes, pero también ha cosechado experiencias que marcan el inicio de una etapa prometedora para la disciplina.

No solo es corregir, es avanzar

La máxima dirección del Partido, el Estado y Gobierno del país ha convocado a realizar un análisis y debate del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía. Entre el 15 de noviembre y el 30 de diciembre de 2025 se llevará a cabo este importante proceso.

Marcos, un joven educador con mucho compromiso

La historia de la educación cubana en la Revolución, se forjó gracias al empuje de muchos jóvenes, esos que la mantuvieron a lo largo de estos 64 años de la declaración de Cuba como Territorio Libre de Analfabetismo.

Keniel Ferráz impone respeto desde el montículo

El relevista de los Leñadores de Las Tunas, Keniel Ferráz, volvió a demostrar por qué es considerado uno de los lanzadores más confiables de la pelota cubana. En la Serie Nacional 64, el tunero firmó una temporada de ensueño que lo ratifica como uno de los mejores relevistas de los últimos tres campeonatos.

Más leido

Otras Noticias

Ley anticubana eleva su «justicia» al ciberespacio

Insaciable luego de tanto daño causado en la tierra, el gobierno de Estados Unidos llevó al ciberespacio su política extraterritorial de imposiciones, al aceptar sus tribunales una demanda anticubana contra la empresa de comercio electrónico Amazon.

¿Por qué la Ley Helms Burton es inviable en Cuba?

La Helms Burton es inviable en Cuba porque es una ley redactada y aprobada en los EE.UU. para derrocar al gobierno revolucionario, dirigida a crear dificultades al pueblo de la Isla, para que este se subleve y revierta el curso de su propia historia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *