Título II de la Helms Burton: ¿ayuda a una Cuba libre e independiente?

13 de Ago de 2019
   79

El Título II de la Ley Helms Burton, enunciado como: Ayuda a una Cuba Libre e Independiente, en su sección 201: Política hacia un gobierno de transición y un gobierno electo democráticamente en Cuba, define la política de los Estados Unidos hacia Cuba, entre otras cosas, dirigida a reconocer la posibilidad de que la transición del gobierno cubano actual resulte un proceso difícil, en virtud de las iniciativas que adopte el pueblo para ejercer su libre determinación, supuestamente, frente a la intransigencia del régimen de Castro de no permitir ninguna reforma política ni económica, sustanciales. Los EE.UU. estarían dispuestos a proporcionar a la Isla Ayuda Humanitaria, asistencia para el desarrollo y otros tipos de apoyo económico.

En audio la sección de la revista Hablemos de #SomosRevolución

Ir a descargar

Mediante dicha asistencia, se facilitaría la transición pacífica a la democracia representativa Made in USA y a una economía de mercado en Cuba. Entregando esa ayuda al pueblo cubano, solo por conducto de un GOBIERNO DE TRANSICIÓN, se aseguran de que tan pronto se instituya ese gobierno de transición en Cuba, que goce del reconocimiento del presidente de los EE.UU. y que esté encabezado por un funcionario designado por el presidente norteamericano, esa nación imperial procederá a ayudar al pueblo cubano a ser libre del socialismo.

En el acto quedará anulada la constitución que acabamos de proclamar con el apoyo mayoritario del pueblo, se desmontaría y quedaría sin poder alguno la estructura gubernamental administrativa creada por la Revolución, desaparecería el Estado Socialista Cubano y la nueva administración pro yanqui, promete la ley, se constituiría en un gobierno de transición formado por ministros o secretarios que procederían a devolver las propiedades a sus antiguos dueños burgueses y a privatizar toda la economía, establecer el viejo derecho burgués de las minorías, restauraría en Cuba el ESTADO BURGUÉS.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Yordanis Alarcón entra en la historia del béisbol cubano con dos mil hits

El béisbol cubano y, en particular, el tunero, celebran una hazaña que quedará grabada en los anales deportivos: Yordanis Alarcón alcanzó la mítica cifra de dos mil indiscutibles en Series Nacionales, un club exclusivo donde hasta ahora solo había ingresado otro tunero, el legendario Danel Castro.

Garantía de agua favorece a agricultores tuneros

La buena disponibilidad de agua en las presas es ahora mismo la mayor garantía que tienen los agricultores de la provincia de Las Tunas para enfrentar el período seco del año y cumplir los compromisos de la campaña de siembra de frío.

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

El Festival Entre Música 2025, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas se erige este año no solo como un espacio de disfrute, sino como un acto de premonición cumplida y reafirmación cultural.

Alfredo Aguilera y Leannet Bosch dominan el Zonal Oriental de Ajedrez en Las Tunas

El Maestro FIDE tunero Alfredo Aguilera se consolidó como líder absoluto del Zonal Oriental de ajedrez, al acumular 5.5 unidades tras seis rondas disputadas en la sede tunera. Aguilera firmó una doble victoria en la jornada más reciente frente al holguinero Manuel Darío Ochoa y al guantanamero Erick Ravelo, resultados que lo mantienen en solitario en la cima de la clasificación.

Más leido

Otras Noticias

Ley anticubana eleva su «justicia» al ciberespacio

Insaciable luego de tanto daño causado en la tierra, el gobierno de Estados Unidos llevó al ciberespacio su política extraterritorial de imposiciones, al aceptar sus tribunales una demanda anticubana contra la empresa de comercio electrónico Amazon.

¿Por qué la Ley Helms Burton es inviable en Cuba?

La Helms Burton es inviable en Cuba porque es una ley redactada y aprobada en los EE.UU. para derrocar al gobierno revolucionario, dirigida a crear dificultades al pueblo de la Isla, para que este se subleve y revierta el curso de su propia historia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *