Brigadistas finlandeses condenan la Ley Helms-Burton

Publicado el 5 de Jul de 2019
Portada » Brigadistas finlandeses condenan la Ley Helms-Burton

Las Tunas.- Los integrantes de la Brigada de Trabajo Voluntario Amistad Finlandia-Cuba que visita a la provincia en su novena ocasión, recibieron en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) de Las Tunas, una conferencia sobre la historia, bases legales y consecuencias de la Ley Helms-Burton para el territorio cubano.

La clase, que fue guiada por representantes de la Unión de Juristas de Las Tunas, la Facultad de Derecho de la Universidad Vladimir Illich Lenin además de profesionales de otras áreas preparados en la materia, responde al interés que suscita el tema en los visitantes extranjeros.

Eugenio Ramos, profesor de la Escuela Provincial del Partido Comunista de Cuba, ejemplificó las consecuencias de esta ley para los cubanos. “La Ley Helms-Burton expone que para ayudarnos a nosotros los cubanos habrá un gobierno de transición aprobado por el de los Estados Unidos y tendrá la potestad de sustituir, por solo poner un ejemplo, nuestra moneda por una que responda a sus intereses. Entonces los cubanos que tengan sus ahorros en cualquiera de nuestros bancos, lo perderán, pues quedarán anuladas las funciones de estos”.

El estudiante de derecho Roberto Acosta, aludió al poema «Mi bandera» de Bonifacio Birne para explicar la posición ideológica de los cubanos respecto a uno más entre los intentos por desestabilizar el orden socialista de nuestra nación.

“Somos jóvenes que rechazamos la injerencia extranjera, el egoísmo, ese egoísmo que quiere someter a una nación por dinero. Por eso la juventud cubana rechaza el imperialismo con la dignidad que hemos heredado de nuestros próceres”, dijo.

La brigada compuesta por seis finlandeses visita a Las Tunas desde el año 2006 para colaborar en los procesos de mantenimiento de centros de salud entre los que destacan el Hospital General Docente Dr. Ernesto Guevara de la Serna, el Hogar Materno Clodomira Acosta y el Hospital Pediátrico Mártires de Las Tunas. Actualmente participan en el acabado del área para residentes de esta última institución.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Los Leñadores barren a los Piratas

Después de la victoria dominical con marcador de 11×1, los Leñadores concretaron el pase de escoba ante los maltrechos Piratas que no pudieron sacar triunfo alguno de su visita al estadio Julio Antonio Mella.

Guiñol Los Zahoríes arriba a su cumpleaños 54

Desde su fundación, el 14 de septiembre de 1971, el teatro guiñol Los Zahoríes, primer colectivo escénico de la provincia, no ha detenido su labor a pesar de las vicisitudes enfrentadas en el camino.

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Reunido en pleno extraordinario, el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas aprobó a William Proenza Mendoza como miembro de su Buró Ejecutivo para asumir la esfera Social, tras la liberación de Marbelis Mir Corrales.

Se suma El Manuscrito Perdido a festejos por el cumpleaños 72 de Radio Victoria

Como parte de las celebraciones por el aniversario 72 de la emisora provincial Radio Victoria, trabajadores del medio de prensa intercambiaron con el proyecto El Manuscrito Perdido que, bajo la égida del docente y promotor Yury García Fatela, defiende la literatura y otras prácticas culturales en nuestra provincia.

Más leido

Otras Noticias

Ley anticubana eleva su «justicia» al ciberespacio

Insaciable luego de tanto daño causado en la tierra, el gobierno de Estados Unidos llevó al ciberespacio su política extraterritorial de imposiciones, al aceptar sus tribunales una demanda anticubana contra la empresa de comercio electrónico Amazon.

¿Por qué la Ley Helms Burton es inviable en Cuba?

La Helms Burton es inviable en Cuba porque es una ley redactada y aprobada en los EE.UU. para derrocar al gobierno revolucionario, dirigida a crear dificultades al pueblo de la Isla, para que este se subleve y revierta el curso de su propia historia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *