Radio Victoria en Vivo

InicioHelms-Burton=#LeyGarroteBrigadistas finlandeses condenan la Ley Helms-Burton

Brigadistas finlandeses condenan la Ley Helms-Burton

Las Tunas.- Los integrantes de la Brigada de Trabajo Voluntario Amistad Finlandia-Cuba que visita a la provincia en su novena ocasión, recibieron en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) de Las Tunas, una conferencia sobre la historia, bases legales y consecuencias de la Ley Helms-Burton para el territorio cubano.

La clase, que fue guiada por representantes de la Unión de Juristas de Las Tunas, la Facultad de Derecho de la Universidad Vladimir Illich Lenin además de profesionales de otras áreas preparados en la materia, responde al interés que suscita el tema en los visitantes extranjeros.

Eugenio Ramos, profesor de la Escuela Provincial del Partido Comunista de Cuba, ejemplificó las consecuencias de esta ley para los cubanos. “La Ley Helms-Burton expone que para ayudarnos a nosotros los cubanos habrá un gobierno de transición aprobado por el de los Estados Unidos y tendrá la potestad de sustituir, por solo poner un ejemplo, nuestra moneda por una que responda a sus intereses. Entonces los cubanos que tengan sus ahorros en cualquiera de nuestros bancos, lo perderán, pues quedarán anuladas las funciones de estos”.

El estudiante de derecho Roberto Acosta, aludió al poema «Mi bandera» de Bonifacio Birne para explicar la posición ideológica de los cubanos respecto a uno más entre los intentos por desestabilizar el orden socialista de nuestra nación.

“Somos jóvenes que rechazamos la injerencia extranjera, el egoísmo, ese egoísmo que quiere someter a una nación por dinero. Por eso la juventud cubana rechaza el imperialismo con la dignidad que hemos heredado de nuestros próceres”, dijo.

La brigada compuesta por seis finlandeses visita a Las Tunas desde el año 2006 para colaborar en los procesos de mantenimiento de centros de salud entre los que destacan el Hospital General Docente Dr. Ernesto Guevara de la Serna, el Hogar Materno Clodomira Acosta y el Hospital Pediátrico Mártires de Las Tunas. Actualmente participan en el acabado del área para residentes de esta última institución.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí