Realizan movimientos de directivos políticos en Las Tunas

30 de Jun de 2019
   105

Las Tunas.- El Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas, reunido en pleno extraordinario y a solicitud del Buró Político, acordó liberar del cargo de primer secretario a Ariel Santana Santiesteban, quien fue elegido para la misma responsabilidad en Camagüey.

En el encuentro, presidido por José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del PCC, se reconoció el trabajo desempeñado por Ariel durante casi siete años al frente del territorio, así como su autoridad y prestigio ante los trabajadores y la población en general.

Realizan movimientos de directivos políticos en Las Tunas

José Ramón Machado Ventura (i) entrega un reconocimiento a Ariel Santana Santiesteban. (FOTO/ Gianni López Brito).

En sus intervenciones, varios miembros del Comité expresaron su agradecimiento a Santana Santiesteban, de quien destacaron la sencillez, ejemplaridad y consagración a diferentes tareas económicas, políticas y sociales, con métodos de dirección colectiva y en aras de consolidar la unidad del pueblo.

Por su parte, el Primer Secretario saliente dijo sentirse satisfecho de los tuneros y especialmente de quienes le acompañaron en labores de dirección por el apoyo que le dieron, y agregó que siempre recordará a Las Tunas con cariño y respeto.

Machado Ventura explicó que el movimiento de directivos es un proceso de renovación natural, tal como se aprobó en el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, y exhortó a los tuneros a seguir trabajando para mantener los resultados de la provincia e incrementar las producciones y los servicios.

Para el cargo de Primer Secretario, los miembros del Comité Provincial promovieron a Manuel René Pérez Gallego, quien se desempeñaba como miembro profesional del Buró Ejecutivo del Partido para el trabajo político ideológico.

Pérez Gallego es licenciado en Cultura Física y especialista en Seguridad y Defensa Nacional. Tuvo una amplia trayectoria en la Unión de Jóvenes Comunistas y fue secretario del Comité del Partido en el municipio de Jesús Menéndez.

En el pleno también se aprobaron otros movimientos internos dentro del Buró Ejecutivo. Juan Carlos Oliver González asumirá la esfera de trabajo político ideológico; Marbelis Mir Corrales atenderá educación y salud y William Ramírez Pérez se hará cargo de la Economía y los servicios.

/mdn/

Últimas noticias

Feria de Ciencia e Innovación a favor del desarrollo en Las Tunas

Tenemos que seguir recuperando lo que tenemos con el talento creador de todos y continuar sumando jóvenes a la actividad de la ciencia y la innovación», señaló la Gobernadora de Las Tunas Yelenis Tornet Menéndez al intercambiar con los técnicos y especialistas del Centro Provincial de Electromedicina asistentes a la primera Feria de la ciencia e innovación desarrollada en Las Tunas.

Zonal Oriental de Ajedrez se disputará en Las Tunas

La ciudad de Las Tunas se convertirá en el epicentro del ajedrez oriental cuando el campus universitario Pepito Tey reciba, del 12 al 18 de diciembre, el Zonal de primera categoría. La justa definirá a los jugadores que obtendrán su boleto al Campeonato Nacional previsto para febrero en Camagüey.

Los Leñadores siguen marcando el paso en la Serie Nacional

La Serie Nacional 64 vivió una jornada de tensión y desenlaces inesperados, donde los Leñadores de Las Tunas reafirmaron su condición de líderes indiscutibles. Mientras sus principales perseguidores tropezaban, el conjunto verdirrojo supo imponerse en un duelo que exigió esfuerzo extra y sangre fría.

En Las Tunas Feria de la Ciencia y la Innovación para el Desarrollo

A partir de las 9:00 a.m el parque Maceo de esta ciudad será la sede de la Feria de la Ciencia y la Innovación para el Desarrollo, donde además de la parte expositiva habrá una conferencia magistral sobre las ciencias sociales y se realizará la convocatoria para la edición del año 2026.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *