Radio Victoria en Vivo

InicioPolíticaRealizan movimientos de directivos políticos en Las Tunas

Realizan movimientos de directivos políticos en Las Tunas

Las Tunas.- El Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas, reunido en pleno extraordinario y a solicitud del Buró Político, acordó liberar del cargo de primer secretario a Ariel Santana Santiesteban, quien fue elegido para la misma responsabilidad en Camagüey.

En el encuentro, presidido por José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del PCC, se reconoció el trabajo desempeñado por Ariel durante casi siete años al frente del territorio, así como su autoridad y prestigio ante los trabajadores y la población en general.

José Ramón Machado Ventura (i) entrega un reconocimiento a Ariel Santana Santiesteban. (FOTO/ Gianni López Brito).

En sus intervenciones, varios miembros del Comité expresaron su agradecimiento a Santana Santiesteban, de quien destacaron la sencillez, ejemplaridad y consagración a diferentes tareas económicas, políticas y sociales, con métodos de dirección colectiva y en aras de consolidar la unidad del pueblo.

Por su parte, el Primer Secretario saliente dijo sentirse satisfecho de los tuneros y especialmente de quienes le acompañaron en labores de dirección por el apoyo que le dieron, y agregó que siempre recordará a Las Tunas con cariño y respeto.

Machado Ventura explicó que el movimiento de directivos es un proceso de renovación natural, tal como se aprobó en el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, y exhortó a los tuneros a seguir trabajando para mantener los resultados de la provincia e incrementar las producciones y los servicios.

Para el cargo de Primer Secretario, los miembros del Comité Provincial promovieron a Manuel René Pérez Gallego, quien se desempeñaba como miembro profesional del Buró Ejecutivo del Partido para el trabajo político ideológico.

Pérez Gallego es licenciado en Cultura Física y especialista en Seguridad y Defensa Nacional. Tuvo una amplia trayectoria en la Unión de Jóvenes Comunistas y fue secretario del Comité del Partido en el municipio de Jesús Menéndez.

En el pleno también se aprobaron otros movimientos internos dentro del Buró Ejecutivo. Juan Carlos Oliver González asumirá la esfera de trabajo político ideológico; Marbelis Mir Corrales atenderá educación y salud y William Ramírez Pérez se hará cargo de la Economía y los servicios.

/mdn/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí