Ratifica condición de Vanguardia Nacional colectivo de Ómnibus Nacionales en Las Tunas

Publicado el 27 de Jun de 2019
Portada » Ratifica condición de Vanguardia Nacional colectivo de Ómnibus Nacionales en Las Tunas

Las Tunas.- La unidad de base de Ómnibus Nacionales, en Las Tunas, saluda el Día del trabajador del transporte con la condición de Vanguardia Nacional, por segundo año consecutivo, por el cumplimiento de los indicadores de eficiencia económica, que avalan una mayor calidad del servicio.

El reconocimiento que otorgan la Central de Trabajadores de Cuba, el Sindicato Nacional y el Ministerio del Transporte, reconoce el cumplimiento al 106 por ciento  la transportación de pasajeros, los ingresos y los aportes al presupuesto estatal, afirmó Jesús Rodríguez Cruz, director de la entidad.

Rodríguez Cruz destacó que llevan cinco años sin accidentes en la vía, por lo que se ubican entre las mejores provincias del país y cumplen la programación de los viajes, aun con las limitaciones de combustible acentuadas por el bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba.

El directivo señaló que se mantienen las rutas oficiales con cuatro salidas diarias hacia La Habana; además de Santiago de Cuba, Camagüey, Holguín y Amancio-Santiago.

En cooperación con la provincia de Camagüey asumen la ruta Guáimaro-Habana, se garantiza un ómnibus extra hacia la capital, en días alternos y apoyan la transportación intermunicipal para Puerto Padre, Manatí y Amancio, a partir del uso eficiente del combustible, sin afectar el servicio nacional.

Sobresale el incremento en el salario medio de los trabajadores y la labor de los miembros de la Asociación de Innovadores y las Brigadas Técnicas Juveniles en la búsqueda de soluciones a problemas que se presentan día a día con los ómnibus, debido a la carencia de piezas de repuesto, lo que permite mantener 34 Yutong funcionando,  de un total de 40.

Con respecto a la nueva sede de la terminal nacional todavía se trabaja en la documentación técnica, está previsto iniciar el  año próximo con la parte de demolición, excavación y cimentación, para lo cual está aprobado el presupuesto, preció Rodríguez Cruz.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Los Leñadores barren a los Piratas

Después de la victoria dominical con marcador de 11×1, los Leñadores concretaron el pase de escoba ante los maltrechos Piratas que no pudieron sacar triunfo alguno de su visita al estadio Julio Antonio Mella.

Guiñol Los Zahoríes arriba a su cumpleaños 54

Desde su fundación, el 14 de septiembre de 1971, el teatro guiñol Los Zahoríes, primer colectivo escénico de la provincia, no ha detenido su labor a pesar de las vicisitudes enfrentadas en el camino.

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Reunido en pleno extraordinario, el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas aprobó a William Proenza Mendoza como miembro de su Buró Ejecutivo para asumir la esfera Social, tras la liberación de Marbelis Mir Corrales.

Se suma El Manuscrito Perdido a festejos por el cumpleaños 72 de Radio Victoria

Como parte de las celebraciones por el aniversario 72 de la emisora provincial Radio Victoria, trabajadores del medio de prensa intercambiaron con el proyecto El Manuscrito Perdido que, bajo la égida del docente y promotor Yury García Fatela, defiende la literatura y otras prácticas culturales en nuestra provincia.

Más leido

Otras Noticias

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Reunido en pleno extraordinario, el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas aprobó a William Proenza Mendoza como miembro de su Buró Ejecutivo para asumir la esfera Social, tras la liberación de Marbelis Mir Corrales.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *