Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasRatifica condición de Vanguardia Nacional colectivo de Ómnibus Nacionales en Las Tunas

Ratifica condición de Vanguardia Nacional colectivo de Ómnibus Nacionales en Las Tunas

Las Tunas.- La unidad de base de Ómnibus Nacionales, en Las Tunas, saluda el Día del trabajador del transporte con la condición de Vanguardia Nacional, por segundo año consecutivo, por el cumplimiento de los indicadores de eficiencia económica, que avalan una mayor calidad del servicio.

El reconocimiento que otorgan la Central de Trabajadores de Cuba, el Sindicato Nacional y el Ministerio del Transporte, reconoce el cumplimiento al 106 por ciento  la transportación de pasajeros, los ingresos y los aportes al presupuesto estatal, afirmó Jesús Rodríguez Cruz, director de la entidad.

Rodríguez Cruz destacó que llevan cinco años sin accidentes en la vía, por lo que se ubican entre las mejores provincias del país y cumplen la programación de los viajes, aun con las limitaciones de combustible acentuadas por el bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba.

El directivo señaló que se mantienen las rutas oficiales con cuatro salidas diarias hacia La Habana; además de Santiago de Cuba, Camagüey, Holguín y Amancio-Santiago.

En cooperación con la provincia de Camagüey asumen la ruta Guáimaro-Habana, se garantiza un ómnibus extra hacia la capital, en días alternos y apoyan la transportación intermunicipal para Puerto Padre, Manatí y Amancio, a partir del uso eficiente del combustible, sin afectar el servicio nacional.

Sobresale el incremento en el salario medio de los trabajadores y la labor de los miembros de la Asociación de Innovadores y las Brigadas Técnicas Juveniles en la búsqueda de soluciones a problemas que se presentan día a día con los ómnibus, debido a la carencia de piezas de repuesto, lo que permite mantener 34 Yutong funcionando,  de un total de 40.

Con respecto a la nueva sede de la terminal nacional todavía se trabaja en la documentación técnica, está previsto iniciar el  año próximo con la parte de demolición, excavación y cimentación, para lo cual está aprobado el presupuesto, preció Rodríguez Cruz.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí