Sanlope traza estrategias para el cumplimiento del plan editorial del 2019

25 de Jun de 2019
   64

Las Tunas.- Con un plan editorial de 18 libros para el 2019, la Sanlope en Las Tunas avanza paulatinamente para su cumplimiento, pese a los problemas infraestructurales, relacionados sobre todo con la materia prima y la tecnología.

Según Andrés Borrero, Director de la Editorial tunera, ya existen dos publicados y tres en proceso, mientras se potencia el trabajo con autores jóvenes con obras inéditas.

«Dentro de las metas de la casa editorial está publicar los libros de cuatro jóvenes que pasaron el proceso natural de revisión, los editores especializados los evaluaron de muy buenos; son los casos de Saimy K Torres, Alexander Jiménez, Adalberto Echavarría, entre otros. El objetivo es que esté balanceado y lo vamos logrando».

¿Cuál es el género que prima?

«Las Tunas sobre todas las cosas es una ciudad muy poética, la gran mayoría de nuestros autores son poetas, aunque contradictoriamente no se está vendiendo mucha poesía, y el libro se autopaga, si no se vende no se le puede pagar al autor; pero hemos tenido toda la intención y nos hemos abierto un poquito más, no solamente en la provincia, hay autores camagüeyanos, de Sancti Spíritus», explica.

Abrir los planes a autores consagrados de otros territorios, sin descuidar a los noveles; así como realizar actividades para la promoción de la lectura y presentación de títulos, como el espacio El libro del mes, centran la labor de la Sanlope.

Actualmente el público prefiere la narrativa, textos especializados, recetarios de cocina, temáticas de deporte, que son hoy los que más reportan en los ingresos, sin embargo las estrategias también deben apuntar más hacia textos que enriquezcan al lector y fomenten la creación de un fuerte movimiento de artistas tuneros con premios a varios niveles.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Supremacía tunera y santiaguera en el Zonal Oriental de Ajedrez

El campus Pepito Tey de la Universidad de Las Tunas fue escenario, este jueves, de una última ronda en el Zonal Oriental de Ajedrez. La cita dejó como grandes protagonistas a Alfredo Aguilera, representante de Las Tunas, y a Leannet Bosch, de Santiago de Cuba, quienes dominaron con autoridad los apartados Absoluto y Femenino. 

Radio Victoria, un año de luces y retos

Con el compromiso de fortalecer cada vez más los procesos y rutinas del medio, la emisora provincial Radio Victoria realizó este jueves su asamblea de balance anual, en el Teatro Estudio de esa institución.

Más leido

Otras Noticias

Tomás Escobar, un año de luces

Tomás Escobar, un año de luces

El joven escritor tunero Tomás Escobar Ávila conquistó recientemente los premios “Mangle Rojo” y “Fundación de la Ciudad de Matanzas”, con sus obras Ambigua Arquitectura de la Pérdida y Lobotomía, respectivamente. Estos lauros y otros logrados a lo largo del actual calendario, validan su quehacer como una de las jóvenes promesas del universo de las letras en el territorio.

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

El Festival Entre Música 2025, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas se erige este año no solo como un espacio de disfrute, sino como un acto de premonición cumplida y reafirmación cultural.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *