En Las Tunas se aplican medidas para asegurar la higiene comunal

17 de Jun de 2019
   63

Las Tunas.- Una reorganización de la limpieza de la ciudad, pone en práctica la Dirección de Servicios Comunales en Las Tunas para asegurar la higiene en tiempos de carencia de combustible, insumos y medios.

Solo el treinta por ciento de la basura que se recoge actualmente en la provincia se hace con equipos motorizados y el resto lo asumen  alrededor de 500 carretoneros contratados como trabajadores por cuenta propia.

El número ha aumentado en los últimos meses ante la reducción considerable de combustible, una medida aplicada como alternativa para mantener la vitalidad del servicio.

En tal situación y ante la proximidad de la temporada vacacional de verano, la Dirección de Servicios Comunales en Las Tunas decidió aumentarles el pago a esos trabajadores  por  metros cúbicos de desechos sólidos.

Es urgente contratar al menos a ciento 73 peones más para asumir parte de la recogida que antes se hacía mediante colectores y se les incentiva a acondicionar los medios de tracción animal y ampliar la capacidad de los mismos.

Con el objetivo de que la labor le resulte más rentable, acortar la distancia y aumentar sus ingresos, se crearan puntos intermedios para el acopio, donde las carretas depositen los desechos.

La Dirección de Servicios Comunales en Las Tunas insiste en que a la par con la reorganización debe ir el apoyo responsable y disciplinado de  los pobladores como única manera para asegurar la limpieza de la ciudad en las actuales condiciones.

/nre/

 Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

Últimas noticias

Parte a Santiago de Cuba contingente de la Empresa Eléctrica tunera

Unos 60 trabajadores de la Empresa Eléctrica de Las Tunas, agrupados en un contingente que honra con su nombre al patriota insigne del territorio, Vicente García González, partieron hacia Santiago de Cuba para incorporarse a las labores de restablecimiento del servicio afectado por el huracán Melissa.

Los sueños de Rafael Alarcón migran a la piel digital

Las Tunas.- La primera exposición individual del artista de la plástica Rafael Alarcón ha dado un giro hacia el mundo virtual, impulsado por las inclemencias del tiempo y la necesidad de adaptarse; "Sueños y formas de piel", inaugurada el 18 de octubre en la Galería...

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *