Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaEn Las Tunas se aplican medidas para asegurar la higiene comunal

En Las Tunas se aplican medidas para asegurar la higiene comunal

Las Tunas.- Una reorganización de la limpieza de la ciudad, pone en práctica la Dirección de Servicios Comunales en Las Tunas para asegurar la higiene en tiempos de carencia de combustible, insumos y medios.

Solo el treinta por ciento de la basura que se recoge actualmente en la provincia se hace con equipos motorizados y el resto lo asumen  alrededor de 500 carretoneros contratados como trabajadores por cuenta propia.

El número ha aumentado en los últimos meses ante la reducción considerable de combustible, una medida aplicada como alternativa para mantener la vitalidad del servicio.

En tal situación y ante la proximidad de la temporada vacacional de verano, la Dirección de Servicios Comunales en Las Tunas decidió aumentarles el pago a esos trabajadores  por  metros cúbicos de desechos sólidos.

Es urgente contratar al menos a ciento 73 peones más para asumir parte de la recogida que antes se hacía mediante colectores y se les incentiva a acondicionar los medios de tracción animal y ampliar la capacidad de los mismos.

Con el objetivo de que la labor le resulte más rentable, acortar la distancia y aumentar sus ingresos, se crearan puntos intermedios para el acopio, donde las carretas depositen los desechos.

La Dirección de Servicios Comunales en Las Tunas insiste en que a la par con la reorganización debe ir el apoyo responsable y disciplinado de  los pobladores como única manera para asegurar la limpieza de la ciudad en las actuales condiciones.

/nre/

 Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí