Hospital Ernesto Guevara de la Serna, honor al héroe en el diario quehacer

14 de Jun de 2019
   50

Las Tunas.- La épica rebelde y guerrillera de Ernesto Che Guevara acompaña los pasos de los trabajadores del Hospital General Docente que lleva su nombre, institución que  este 14 de junio celebró el onomástico 91 del llamado Guerrillero Heroico y el aniversario 39 de su fundación por el líder histórico de la Revolución Fidel Castro.

En el acto, médicos, enfermeros, técnicos y trabajadores, rememoraron la gesta del luchador argentino–cubano y del mambí e independentista Antonio Maceo Grajales, quien también nació en esta fecha del año 1845.

El doctor Henry López Jiménez, director en funciones del centro asistencial, destacó los resultados en el Programa Materno Infantil con una mortalidad de 2,7 niños menores de un año fallecidos por cada mil nacidos vivos y cero muertes maternas durante el calendario anterior, además de la reducción del índice de cesáreas y el alto índice de supervivencia en el servicio de neonatología.

Los óptimos resultados en el programa  quirúrgico con la operación del ciento por ciento de las fracturas de caderas en las primeras 24 horas y el sobrecumplimiento del plan de cirugías mayores y de mínimo acceso, son otros de los positivos resultados en la atención sanitaria.

En el área de entrada de la instalación de salud y muy cerca de la escultura que perpetúa la icónica imagen del médico y guerrillero, varios trabajadores recibieron el carné de miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas y del Partido Comunista de Cuba, en tanto se reconoció el desempeño de servicios y departamentos destacados en el quehacer asistencial.

Con más de 300 colaboradores en una treintena de naciones, el Hospital  General Docente Ernesto Guevara de la Serna, es emblema de los servicios de salud en la provincia y una muestra de los logros de la nación en materia de salud.

El ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda, felicitó desde su cuenta de Twitter a los profesionales de ese centro: «… solo trabajando, solo luchando se progresa», expresó #Fidel al inaugurar el Hospital General Docente Dr. Ernesto Guevara de la Serna, que arriba hoy a su 39 aniversario. Desde el @MINSAPCuba felicitamos al colectivo de trabajadores de esa institución. #CubaEsSalud.


/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Abanderan en Las Tunas Brigada Juvenil Centenario 

Con el invicto Comandante Fidel Castro como guía y estandarte, quedó abanderada la Brigada Juvenil Centenario, compuesta por más de 60 jóvenes tuneros que apoyarán la recuperación en zonas afectadas por el huracán Melissa.

Por la grandeza del arte: apoyo desde el gremio cultural a los damnificados en Las Tunas

Frente a la tragedia, el consuelo. Frente a la incertidumbre, un acorde. Frente a la tristeza, un dibujo infantil. El gremio cultural de la provincia de Las Tunas se ha volcado en una campaña solidaria sin precedentes, llevando el bálsamo del arte y la recreación a los cientos de damnificados de Granma, que, tras el embate del huracán Melissa, han encontrado refugio en centros de evacuación.

Refuerzan en Las Tunas estrategia sanitaria en centros de evacuación

La Salud Pública en la provincia de Las Tunas implementa una estrategia sanitaria que potencia la cobertura asistencial total en los centros de evacuación, habilitados en los municipios de Colombia, Jobabo, Las Tunas y Majibacoa, afirmó la doctora Yumara Acosta García, directora en función de la Dirección General de Salud.

Prosigue recuperación de daños provocados en Las Tunas tras paso del Huracán Melissa

En toda la provincia continúan las acciones de recogida de los escombros y otros desechos fundamentalmente en el municipio cabecera mientras que prosigue la recuperación en otros sectores como las telecomunicaciones, la vivienda, los viales y la agricultura, esta última la más afectada por Melissa sobre todo en el municipio de Jesús Menéndez.

Retoman servicio de agua por circuitos en Las Tunas

A partir del lunes 3 de noviembre y por los barrios del Aeropuerto y la Canoa, se retomó el bombeo habitual de agua a la población en la ciudad de Las Tunas después de la interrupción de varios días por las afectaciones del huracán Melissa.

Más leido

Otras Noticias

Refuerzan en Las Tunas estrategia sanitaria en centros de evacuación

Refuerzan en Las Tunas estrategia sanitaria en centros de evacuación

La Salud Pública en la provincia de Las Tunas implementa una estrategia sanitaria que potencia la cobertura asistencial total en los centros de evacuación, habilitados en los municipios de Colombia, Jobabo, Las Tunas y Majibacoa, afirmó la doctora Yumara Acosta García, directora en función de la Dirección General de Salud.

El derecho a la Salud, en bienestar del pueblo en Las Tunas 

El derecho a la Salud, en bienestar del pueblo en Las Tunas 

Bajo la máxima del líder cubano Fidel Castro «…son las crisis las que generan ideas…está generando unidad», los profesionales del ejército de batas blancas de Las Tunas, enarbolan el derecho a la Salud con énfasis en el bienestar de las comunidades vulnerables en la etapa recuperativa tras el paso del Huracán Melissa.

Activo sector sanitario en Las Tunas ante Huracán Melissa

Activo sector sanitario en Las Tunas ante Huracán Melissa

Ante la evolución del huracán Melissa la Salud Pública en Las Tunas garantiza la protección de pacientes y la vitalidad de los centros asistenciales en los ocho municipios, afirmó la doctora Tatiana Basterrechea Gordillo, Directora de Asistencia Médica en la Dirección General de Salud.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *