Campesinos y su quehacer montuno

17 de May de 2019
   74

El 17 de mayo de 1959, en la Comandancia del  Ejército Rebelde en La Plata, en el mismo corazón de la Sierra Maestra, el líder de la Revolución cubana Fidel Castro acompañado de varios campesinos, firmó la Primera Ley de Reforma Agraria, con lo cual se entregaba la tierra a sus verdaderos dueños, a quienes en realidad trabajaban entre surcos.

Por tal motivo en esta fecha se celebra el Día del campesinado cubano en reconocimiento a la labor que desempeñan estos hombres y mujeres, comprometidos con el reto de continuar siendo protagonistas del proceso revolucionario, y alcanzar mejores resultados para beneficio propio y del pueblo.

Son trabajadores que desde el primer cantío del gallo y las escasas luces del amanecer caminan sus fincas en busca del quehacer montuno.

(TIEMPO21 FOTOS/ Angeluis)

Campesinos y su quehacer montuno

Campesinos y su quehacer montuno

Campesinos y su quehacer montuno

Campesinos y su quehacer montuno

Campesinos y su quehacer montuno

Campesinos y su quehacer montuno

Campesinos y su quehacer montuno

Campesinos y su quehacer montuno

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Suelos, fundamento de la vida en el planeta

Además de la voluntad de los tenentes de tierra, en la producción de alimentos es determinante el suelo porque de su calidad y conservación depende la sostenibilidad en la siembra y cosecha de granos, viandas, hortalizas, frutas, tabaco, caña de azúcar y alimento animal.

Cruz Roja en Las Tunas, la experiencia de sus voluntarios

Un gran amigo mío, Pedro Méndez, me embullo a pasar un curso y me enamoré de la Cruz Roja, así en el año 2006 ingreso a la organización en Las Tunas, que ni sabía que existía», comenta Rubier Antonio Bofill Núñez, miembro del Grupo de Salvamento y Rescate de la Cruz Roja mientras recuerda sus inicios cuando por esa época estaba vinculado a las labores de la Informática.

Más leido

Otras Noticias

Sin fórmula en el montículo: Matanzas sucumbe ante el poder tunero

Sin fórmula en el montículo: Matanzas sucumbe ante el poder tunero

Los Leñadores de Las Tunas protagonizaron una exhibición ofensiva de alto calibre, desatando una tormenta de batazos que dejó sin respuestas al cuerpo de lanzadores de Matanzas. Desde el primer inning, la alineación tunera mostró sincronía, agresividad y precisión táctica, conectando 13 imparables, incluidos tres cuadrangulares, que sellaron el fuera de combate en apenas siete entradas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *