Otorga Sociedad Cubana de Salud Pública categoría de Miembro de Honor a profesor de Las Tunas

8 de May de 2019
   90

Las Tunas.- El profesor consultante de la Universidad de Ciencias Médicas Zoilo Marinello, de la provincia de Las Tunas, Alonso Vicente Russell González, recibió el diploma que lo acredita como Miembro de Honor de la Sociedad Cubana de Salud Pública, por la relevante contribución al prestigio y a los éxitos alcanzados por ese sector en el país.

Este reconocimiento fue otorgado durante un encuentro en el centro de altos estudios, ubicado en esta ciudad, que trabaja con el propósito de lograr la acreditación para el próximo año y obtener la categoría de certificada o de excelencia con el apoyo del claustro de profesores y estudiantes del territorio.

Rusel expresó que ese premio no es solo a su persona sino también a todo el trabajo de la sociedad científica en la provincia y al desempeño de la Universidad en la formación de más de 18 mil galenos y especialistas de Cuba y el mundo.

Reconoció a la Universidad, a los docentes y las jóvenes generaciones, y al mismo tiempo expresó que para él es un honor y un compromiso para seguir impulsando el desarrollo de más médicos en Las Tunas.

En el actual curso deben egresar más de 320 estudiantes de Las Tunas y de otras nacionalidades, en las especialidades de medicina y licenciatura en enfermería.

La Universidad de Ciencias Médicas Zoilo Marinello lleva más de 30 años en la formación de galenos, y su objetivo es lograr que la calidad y la humanidad de sus graduados contribuyan al desarrollo de la salud en Cuba y en otras partes del mundo.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Suelos, fundamento de la vida en el planeta

Además de la voluntad de los tenentes de tierra, en la producción de alimentos es determinante el suelo porque de su calidad y conservación depende la sostenibilidad en la siembra y cosecha de granos, viandas, hortalizas, frutas, tabaco, caña de azúcar y alimento animal.

Cruz Roja en Las Tunas, la experiencia de sus voluntarios

Un gran amigo mío, Pedro Méndez, me embullo a pasar un curso y me enamoré de la Cruz Roja, así en el año 2006 ingreso a la organización en Las Tunas, que ni sabía que existía», comenta Rubier Antonio Bofill Núñez, miembro del Grupo de Salvamento y Rescate de la Cruz Roja mientras recuerda sus inicios cuando por esa época estaba vinculado a las labores de la Informática.

Más leido

Otras Noticias

Festejan en Colombia Día de la Medicina Latinoamericana

Festejan en Colombia Día de la Medicina Latinoamericana

Saberse destacados dentro del sector de la salud pública en la provincia de Las Tunas, un grupo de profesionales del ejército de las batas blancas se dieron cita en el cine teatro Tana en Colombia para celebrar el Día de la Medicina Latinoamericana.

Celebran en Majibacoa Día de la Medicina Latinoamericana

Celebran en Majibacoa Día de la Medicina Latinoamericana

Con el compromiso de mejorar los indicadores de salud de la población, la calidad de los servicios y la satisfacción del pueblo, el municipio de Majibacoa acogió el acto por el Día de la Medicina Latinoamericana, en reconocimiento a profesionales y colectivos del sector de la Salud Pública en la provincia de Las Tunas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *