Otorga Sociedad Cubana de Salud Pública categoría de Miembro de Honor a profesor de Las Tunas

8 de May de 2019
   59

Las Tunas.- El profesor consultante de la Universidad de Ciencias Médicas Zoilo Marinello, de la provincia de Las Tunas, Alonso Vicente Russell González, recibió el diploma que lo acredita como Miembro de Honor de la Sociedad Cubana de Salud Pública, por la relevante contribución al prestigio y a los éxitos alcanzados por ese sector en el país.

Este reconocimiento fue otorgado durante un encuentro en el centro de altos estudios, ubicado en esta ciudad, que trabaja con el propósito de lograr la acreditación para el próximo año y obtener la categoría de certificada o de excelencia con el apoyo del claustro de profesores y estudiantes del territorio.

Rusel expresó que ese premio no es solo a su persona sino también a todo el trabajo de la sociedad científica en la provincia y al desempeño de la Universidad en la formación de más de 18 mil galenos y especialistas de Cuba y el mundo.

Reconoció a la Universidad, a los docentes y las jóvenes generaciones, y al mismo tiempo expresó que para él es un honor y un compromiso para seguir impulsando el desarrollo de más médicos en Las Tunas.

En el actual curso deben egresar más de 320 estudiantes de Las Tunas y de otras nacionalidades, en las especialidades de medicina y licenciatura en enfermería.

La Universidad de Ciencias Médicas Zoilo Marinello lleva más de 30 años en la formación de galenos, y su objetivo es lograr que la calidad y la humanidad de sus graduados contribuyan al desarrollo de la salud en Cuba y en otras partes del mundo.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Los Leñadores vuelven a domar a los Toros en el Cándido González

Los Leñadores de Las Tunas confirmaron su dominio sobre los Toros camagüeyanos al derrotarlos por tercera vez consecutiva en su propio ruedo del estadio Cándido González, esta vez con marcador de 4×0, resultado que les permite mantenerse a juego y medio de la cima del campeonato. 

Acogerá Las Tunas XX Jornada Científica de las Ciencias Estomatológicas

Este 21 de noviembre profesionales y educandos de las ciencias estomatológicas desarrollarán la sesión presencial de la XX Jornada Científica Provincial de las Ciencias Estomatológicas, que anualmente posibilita el acercamiento investigativo y práctico de esta especialidad, recientemente acreditada en el territorio.

Huracán Mágico desata su «Inmortality» en el Festival Ánfora 2025

El Festival Ánfora 2025, que se desarrolla del 19 al 23 de noviembre en el Cine Teatro Tunas, no es un evento más. Según declaraciones exclusivas a Tiempo21 de Rodelay León Figueredo, presidente del Consejo Provincial de las Artes Escénicas y de la compañía Huracán Mágico, esta edición es histórica: celebra los 30 años del festival, el 50 aniversario de la enseñanza artística en Cuba y rinde homenaje al club de magia más grande de México, «El Caldero Mágico» de Oaxaca.

Zaydamis Márquez compite en sprint y contrarreloj en Tokio 2025

La delegación cubana continúa su andar en las Sordolimpiadas de Tokio 2025, evento que reúne a atletas sordos de todo el mundo en un ambiente de inclusión y alto rendimiento. En esta ocasión, el protagonismo lo tuvo la ciclista tunera Zaydamis Márquez, quien defendió los colores de la Isla en dos pruebas.

Más leido

Otras Noticias

Acogerá Las Tunas XX Jornada Científica de las Ciencias Estomatológicas

Acogerá Las Tunas XX Jornada Científica de las Ciencias Estomatológicas

Este 21 de noviembre profesionales y educandos de las ciencias estomatológicas desarrollarán la sesión presencial de la XX Jornada Científica Provincial de las Ciencias Estomatológicas, que anualmente posibilita el acercamiento investigativo y práctico de esta especialidad, recientemente acreditada en el territorio.

Abogan en Las Tunas por cuidados adecuados a los niños prematuros

Abogan en Las Tunas por cuidados adecuados a los niños prematuros

Las Tunas.- Con una jornada de concientización profesionales de la Enfermería, del servicio de Neonatología en el Hospital Provincial Doctor Ernesto Guevara, dedicaron el Día Internacional de la Prematuridad a visibilizar y promover el acceso a cuidados adecuados y...

Laureado galeno de Las Tunas en Jornada Nacional de Toxicología

Laureado galeno de Las Tunas en Jornada Nacional de Toxicología

Como parte de la XXI Jornada Científica Nacional del Centro Nacional de Toxicología, efectuada en Cuba, el doctor Alejandro Mestre Barroso, del Hospital Provincial General Docente Ernesto Guevara de la Serna, resultó reconocido por sus aportes a dos estudios que merecieron la categoría de Relevante.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *