Nayali y el premio de la constancia

1 de Mar de 2019
   38

Las Tunas.- Desde los 10 años de edad, Nayali Santisteban es jugadora de hockey, un deporte al que llegó de forma casual cuando entrenadores de la provincia de Las Tunas realizaban captaciones en las escuelas.

Aunque era muy niña enseguida demostró sus cualidades físicas y después de varias pruebas fue elegida para formar parte de la matrícula de la Escuela de Iniciación Deportiva Carlos Leyva.

Nayali y el premio de la constancia

Nayali en una sesón de entrenamiento.

«Para mí es un logro formar parte de la generación de hockeístas de Las Tunas porque cada año son más las aspirantes que quieren integrar los equipos y no siempre se puede. Las Leonas tuneras nos caracterizamos por guerrear hasta el final y nunca damos un juego por perdido».

«Ya hace nueve años que estoy en el hockey y he transitado por todas las categorías y en todas he logrado medallas. En mis resultados me ha ayudado mucho el entrenador Rolando Medina que es un guía y el formador de las hokeístas tuneras».

La juvenil deportista también tuvo la oportunidad de integrar el equipo Cuba, pero después de salir embaraza tuvo que postergar su sueño de mantenerse en la selección nacional y de participar en un evento internacional.

«Me gusta mucho el hockey y después de tener a mi bebé enseguida me puse a entrenar porque este deporte significa mucho para mí».

Para Nayali aún queda mucho por hacer en su carrera deportiva, pero tiene claro que de su entrega y sacrificio dependerán los premios.

En video

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Las Tunas, más allá de un abrazo asistencial

Humanismo y solidaridad son valores que enaltecen a los educandos de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, que llegaron hasta el centro de evacuación en el instituto preuniversitario de ciencias exactas Luis Urquiza Jorge, para llevar la prevención como parte de la educación en el trabajo de quienes cursan hoy el quinto año de Medicina.

El precio del deber, la huella del huracán Melissa y el «Saratoga» en un rescatista

En sus ojos aún se refleja la devastación del huracán Melissa y el siniestro del Hotel Saratoga. Yoelbis Michel Rojas Ochoa, técnico de rescate y salvamento, narra con una mezcla de orgullo y dolor las experiencias que han marcado su vida, donde la solidaridad y el compañerismo son su motor, pero también donde ha tenido que enfrentar la pérdida de quienes consideraba sus hermanos.

El valor de una verdadera familia

A oídas, parece increíble que en una biplanta de la ciudad de Las Tunas estén protegidas 41 personas residentes en la comunidad de Guamo, de la provincia de Granma, un poblado víctima de las revueltas y crecidas aguas del río Cauto.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *