Inicia Jornada de la cultura en municipio de Colombia

28 de Feb de 2019
   135

El municipio de Colombia hace apertura de su Jornada de la cultura, con el firme propósito de reconocer el quehacer artístico popular.

La inauguración tuvo lugar la noche de este 27 de febrero, en un espacio histórico del municipio sureño: el Parque de Las Madres, seguidamente se desarrolló la gala inaugural en el cine-teatro Tana, con una muestra representativa del talento aficionado local.

La jornada estará dedicada este año al aniversario 103 de la fundación del poblado de Elia; a los 30 años de vida artística del escritor Carlos Esquivel Guerra y a los 25 del grupo músico danzario Orígenes. Además, rinde homenaje a la brigada de Instructores de Arte José Martí y al trabajo del grupo humorístico Certificado Médico. Todos, talentos y orgullos del municipio sureño.

Múltiples actividades completarán la fiesta de la cultura en Colombia. Este 28 de febrero, aniversario 103 de la fundación del poblado, se desarrollará en la biblioteca pública una revista oral titulada Hasta la victoria siempre, dedicada al líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, en esta institución también tendrá lugar un té cultural.

Por su parte, la casa de los abuelos prepara el día 1ro de marzo una actividad caracterizada con el nombre Compartiendo alegrías, y la Banda Municipal de Conciertos ofrecerá una retreta especial a las puertas del cine teatro Tana, lugar donde será recibido, a las 9:00 de la noche, el grupo Neón Teatro, para disfrute de la población local.

/mdn/

 

Últimas noticias

Las Tunas reconoce a sus principales figuras del deporte en 2025

Las Tunas celebró en diciembre de 2025 su tradicional gala de premiación deportiva, un evento que reunió a atletas, entrenadores y activistas para reconocer a las principales figuras del año. El homenaje estuvo marcado por el entusiasmo y el orgullo de una provincia que tiene excelentes representantes en el ámbito deportivo nacional. 

Mejora entrega de agua a la ciudad de Las Tunas

Con la rehabilitación del primer módulo de la planta se incrementa en 125 litros por segundo la entrega de agua desde la fuente El Rincón a la ciudad de Las Tunas suministrando ahora 275 litros de los 500 de capacidad.

Correos de Las Tunas: Innovación y resiliencia frente a los desafíos

Pese a las difíciles condiciones del año 2025, marcadas por limitaciones en el suministro de combustible y energía eléctrica, la empresa de Correos de Las Tunas ha demostrado una notable capacidad de resiliencia e innovación, consolidando servicios y obteniendo resultados económicos significativos.

Más leido

Otras Noticias

Vence rapero tunero en festival nacional

Vence rapero tunero en festival nacional

Recientemente, el tunero Marcos Rafael García Valera, Mason en el universo artístico, obtuvo el primer lugar del I Festival Nacional Cuba Freestyle, desarrollado en La Habana, competición que reunió a 11 contendientes, de diez provincias del país, luego de un proceso de eliminatorias que inició con 150 videos de inscripciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *