Instructores de arte celebrarán su día con muestras de su quehacer

3 de Feb de 2019
   26

Las Tunas.- Para celebrar el Día del instructor de arte, el próximo 18 de febrero, los integrantes de la Brigada José Martí en la provincia de Las Tunas se han trazado un plan de actividades desde cada localidad, para favorecer la cultura comunitaria.

La jornada incluye 15 actos municipales, en los cuales se reconocerán a jóvenes destacados y se expondrá una muestra del talento de los instructores y los proyectos que lideran las diferentes manifestaciones.

El día 16 inaugurarán la exposición Homenaje, con la coexistencia de varias técnicas creativas, y la cooperación de otros trabajadores y figuras de la cultura que acompañan a la organización.

Para el día 17 está prevista la participación en un programa radial con la presentación de proyectos comunitarios, mientras que el 18 será la apertura del Salón provincial de instructores de arte y la entrega del premio Olga Alonso.

Al unísono, los miembros de la brigada, estarán enfrascados en el evento Escaramujo con sus ediciones de base; el cronograma prevé el de Jobabo para el día 6 de febrero, el 7 en Manatí, el 12 en Colombia, el 19 en Jesús Menéndez, en Majibacoa el 26 y el 28 en Puerto Padre.

Mientras que durante los primeros días de marzo se realizarán en Amancio el 5 y el 7 en Las Tunas. Tras el análisis de las obras en competencia, el jurado determinará las que intervendrán en el certamen a nivel provincial que deberá ser en mayo, como una verdadera exposición de talento y versatilidad.

La Brigada José Martí de instructores de arte se constituyó el 20 de octubre de 2004 como una avanzada que aglutinó a los primeros graduados que pasaron a ocupar un espacio en los centros de educación, Casas de Cultura y otras instituciones artísticas y comunitarias.

Su día se celebra cada 18 de febrero como homenaje y recordación a la destacada Olga Alonso quien se graduó en la especialidad de teatro y compartió sus conocimientos en calidad de maestra.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Las Tunas, más allá de un abrazo asistencial

Humanismo y solidaridad son valores que enaltecen a los educandos de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, que llegaron hasta el centro de evacuación en el instituto preuniversitario de ciencias exactas Luis Urquiza Jorge, para llevar la prevención como parte de la educación en el trabajo de quienes cursan hoy el quinto año de Medicina.

El precio del deber, la huella del huracán Melissa y el «Saratoga» en un rescatista

En sus ojos aún se refleja la devastación del huracán Melissa y el siniestro del Hotel Saratoga. Yoelbis Michel Rojas Ochoa, técnico de rescate y salvamento, narra con una mezcla de orgullo y dolor las experiencias que han marcado su vida, donde la solidaridad y el compañerismo son su motor, pero también donde ha tenido que enfrentar la pérdida de quienes consideraba sus hermanos.

El valor de una verdadera familia

A oídas, parece increíble que en una biplanta de la ciudad de Las Tunas estén protegidas 41 personas residentes en la comunidad de Guamo, de la provincia de Granma, un poblado víctima de las revueltas y crecidas aguas del río Cauto.

Más leido

Otras Noticias

Concierto de lujo: Orquesta Sinfónica de Las Tunas con director australiano

Concierto de lujo: Orquesta Sinfónica de Las Tunas con director australiano

La Orquesta Sinfónica de Las Tunas se prepara para una noche extraordinaria este sábado 8 de noviembre a las 8:30 PM en el cine teatro Tunas, bajo la dirección invitada del reconocido director y compositor australiano-estadounidense Lee Bracegirdle. El concierto presenta un exquisito programa con obras de Dvořák, Debussy, Delius y Rimski-Kórsakov, ofreciendo un viaje musical por diferentes paisajes sonoros y épocas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *