Martí, siempre vigente

28 de Ene de 2019
   79

El pensamiento del Héroe Nacional de Cuba José Martí siempre tan vigente entre los cubanos, toma más fuerza por estos días cuando se celebra este 28 de enero el 166 aniversario de su natalicio.

Y es que aún hoy día, el llamado Apóstol de la independencia de Cuba es considerado como la figura que convoca y acoge a los nativos de esta Isla irredenta donde la libertad no tiene dueño y tampoco precio.

Respetado tanto dentro como fuera del país, su ideario es la base de todo sentido de identidad y nacionalidad del pueblo cubano.

José Martí es el más polifacético de los revolucionarios latinoamericanos. Además de su extraordinaria obra independentista y antiimperialista, su quehacer literario excepcional abarca la poesía, la novela, el periodismo y el ensayo.

Asimismo, fue un gran pensador, orador, diplomático y político, cuya proyección rebasó las fronteras de su tierra y su época, haciendo la lucha por la unidad de todos los cubanos, la independencia de la patria y la alianza de los pueblos de América la esencia del sentido de su corta y fructífera vida.

Y por ello, el 24 de febrero próximo refrendaremos en la nueva Constitución de la República de Cuba el hermoso precepto martiano de «yo quiero que la ley primera de nuestra república sea el culto a la dignidad plena del hombre».

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Fallece destacado periodista de Las Tunas Luis Manuel Quesada Kindelán

En la noche de este 17 de diciembre, a los 85 años de edad falleció el colega Luis Manuel Quesada Kindelán. Fue el primer integrante de nuestra organización que recibió el Premio Provincial de Periodismo por la Obra de la Vida “Rossano Zamora Paadín” en el 2005 por su excepcional trayectoria profesional.

Continúan en Las Tunas jornadas integrales contra las drogas

A los alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas Doctor Zoilo Enrique Marinello Vidaurreta, adolescentes y jóvenes de la comunidad de San José, en esta ciudad, estuvo dedicada la jornada integral de intervención y de cultura de rechazo como parte del enfrentamiento «Contra las drogas se gana» en Las Tunas.

Los Leñadores defienden el trono

Los Leñadores de Las Tunas se impusieron este miércoles a los Indios de Guantánamo con marcador de 4×2, en un duelo que dio por terminado el calendario regular de la Serie Nacional 64.

Más leido

Otras Noticias

El día en que la columna 12 perdió a su artillero 

El día en que la columna 12 perdió a su artillero 

Casi dos meses hacía ya de la llegada de la columna rebelde, a la que le habían encomendado estratégicas misiones en la parte más occidental de la actual provincia de Las Tunas, cuando en uno de esos cometidos pierde a su mejor artillero.

Legado de coraje y ternura

Legado de coraje y ternura

El 28 de noviembre de 1893, se apagó el corazón de Mariana Grajales. Pero no su legado ni su ejemplo. Nacida en Santiago de Cuba en 1815, Mariana no fue solo madre de Antonio, José y tantos otros hijos que empuñaron el machete por la independencia. Fue madre de una causa, de una ética, de una Cuba que aún no existía, pero que ella ya soñaba libre y digna.

Fidel: el pulso de la Revolución

Fidel: el pulso de la Revolución

Hay figuras que se imponen por sus ideas, otras por su voz. Fidel Castro lo hacía por ambas y por algo más, su carisma, por ese magnetismo que convertía cada palabra en un acto, cada gesto en símbolo, y cada silencio en mensaje.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *