Los Leñadores llegaron al corazón de su pueblo

19 de Ene de 2019
   55

Las Tunas.- Desde bien temprano el pueblo de esta ciudad, en representación de toda la provincia de Las Tunas, salió a las calles, para recibir a los Leñadores que ganaron la corona de la Serie Nacional de Béisbol.

Los Leñadores llegaron al corazón de su puebloVestidos la mayoría con los colores verde y rojo del equipo, los tuneros se volcaron a recibir a sus héroes, y ni la leve lluvia primero, ni el intenso sol después, impidieron que cada tunero saludara a los reyes absolutos de la pelota cubana.

Entre los rostros del pueblo encontramos algunos con emoción doble. Los padres de algunos de los peloteros también los esperaban ansiosos, mientras que personas de todas las edades colmaban las principales avenidas de la urbe para darle a los Leñadores sus muestras de cariño.

Los Leñadores llegaron al corazón de su puebloCuando se avecinaba la caravana ya se podían apreciar las emociones a flor de piel. Todos reconocían con sus saludos y sonrisas la labor de un equipo que devolvió las ilusiones del pueblo en el deporte nacional.

Los Leñadores llegaron al corazón de su puebloEl recorrido terminó en la Plaza de la Revolución, donde esperaban a los peloteros las principales autoridades de la provincia y miles de tuneros que asistieron al recibimiento de los Leñadores.

Allí, la Asamblea provincial del Poder Popular entregó la réplica del machete del Mayor General Vicente García al equipo de Las Tunas, mientras que algunos integrantes fueron reconocidos con la Tuna de Cristal, que entrega el Gobierno al mismo nivel, mientras a Dánel Castro se le entregó el Escudo de la ciudad de Las Tunas.

En video

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Suelos, fundamento de la vida en el planeta

Además de la voluntad de los tenentes de tierra, en la producción de alimentos es determinante el suelo porque de su calidad y conservación depende la sostenibilidad en la siembra y cosecha de granos, viandas, hortalizas, frutas, tabaco, caña de azúcar y alimento animal.

Cruz Roja en Las Tunas, la experiencia de sus voluntarios

Un gran amigo mío, Pedro Méndez, me embullo a pasar un curso y me enamoré de la Cruz Roja, así en el año 2006 ingreso a la organización en Las Tunas, que ni sabía que existía», comenta Rubier Antonio Bofill Núñez, miembro del Grupo de Salvamento y Rescate de la Cruz Roja mientras recuerda sus inicios cuando por esa época estaba vinculado a las labores de la Informática.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *