Instantáneas recogen historia de Teatro Tuyo

17 de Ene de 2019
   105

Las Tunas.- La inauguración de la muestra fotográfica Más Tuyas que mías, de la artista Sonia Almaguer Darna, en el Centro Cultural Teatro Tuyo, fue la apertura de una jornada de reencuentro y evocación a la trayectoria del grupo en su aniversario 20.

Esas instantáneas recorren el camino de una compañía que se ha colocado, a fuerza de sacrificio y entrega, en lo más encumbrado del arte clownesco en Cuba.

En la sala principal de su sede, actores del conjunto ofrecieron además, clases de técnica y pantomima para los teatristas invitados, evidencias del trabajo responsable que los han llevado a mirar su trayectoria 20 años después.

Asimismo, el conversatorio Dimensión Pedagógica de Teatro Tuyo contó con la presencia del claustro de profesores del Centro de Superación para la Cultura, y de importantes teatrólogos y actores cubanos asistentes a la cita.

«Veinte años en términos teatrales es una fecha madura, cualquiera no dura tanto tiempo ocupando y trabajando por un puesto nacional y una ubicación que pone a Las Tunas en el campo visual de las artes escénicas cubanas; decir hoy en día Teatro Tuyo es hablar de alegría, consagración y atrevimiento», declaró a Tiempo21 Rubén Darío Salazar, director del grupo matancero Las Estaciones.

Como cierre de lujo, la puesta en pantalla de los materiales más significativos realizados a la compañía desde su fundación, sirvió para el repaso de la evolución de la agrupación en el período.

Teatro Tuyo celebra un aniversario más de su sueño, ese que hoy se multiplica entre todos los que presencian su arte.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Comienza en Las Tunas Festival Entre Música 2025

La provincia de Las Tunas vibra desde hoy con el inicio de la décimo novena edición del Festival Entre Música, un evento que convoca a artistas jóvenes de toda la isla y que en esta ocasión rinde homenaje al son cubano.

Café Literario Plaza de Almas: semillero de jóvenes voces en Las Tunas

En un ambiente cargado de emoción y compromiso con la palabra, el Centro Cultural Huellas, sede de la Fundación Nicolás Guillén en la provincia de Las Tunas acogió recientemente la entrega simbólica de premios del Concurso de talleres literarios de la Casa de Cultura Tomasa Varona en el Café Literario Plaza de Almas.

Celebran día del trabajador de la cultura en Las Tunas 

Un homenaje a Raúl Gómez García, el poeta de la Generación del Centenario, se realizó en el acto provincial por el día del trabajador de la cultura,  con sede en el complejo cultural de Majibacoa, el municipio más destacado durante el actual año 2025 en Las Tunas.

Los Leñadores siguen imparables en la cima

En el estadio 5 de septiembre, los Leñadores de Las Tunas confirmaron su dominio en la temporada al vencer con autoridad 10×1 a los Elefantes de Cienfuegos, resultado que les permitió extender a cuatro victorias consecutivas y afianzarse en lo más alto de la tabla.

Más leido

Otras Noticias

Café Literario Plaza de Almas: semillero de jóvenes voces en Las Tunas

Café Literario Plaza de Almas: semillero de jóvenes voces en Las Tunas

En un ambiente cargado de emoción y compromiso con la palabra, el Centro Cultural Huellas, sede de la Fundación Nicolás Guillén en la provincia de Las Tunas acogió recientemente la entrega simbólica de premios del Concurso de talleres literarios de la Casa de Cultura Tomasa Varona en el Café Literario Plaza de Almas.

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas, en coordinación con la Asociación Nacional de Escritores y el Instituto Cubano del Libro, ha lanzado la convocatoria para una nueva edición del Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal, que tendrá su fallo en febrero de 2026.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *