Festeja Teatro Tuyo aniversario XX de su creación

15 de Ene de 2019
   15
Portada » Noticias » Cultura » Festeja Teatro Tuyo aniversario XX de su creación

Las Tunas.- Este 15 de enero Teatro Tuyo celebra el aniversario XX de su creación, décadas en las que el principal objetivo del grupo ha sido dignificar el arte del clown en los escenarios nacionales y foráneos.

Aunque reciben el cumpleaños en pleno remozamiento de su sede, el Centro Cultural Teatro Tuyo, el conjunto prevé festejar la fecha con acciones pedagógicas y varios encuentros creativos.

El panel Teatro Tuyo, 20 años haciendo un camino, abrirá la jornada en la Sala Alternativa del Centro Cultural, mientras en La Pérgola, ubicada en la calle Colón, a las dos de la tarde el grupo presentará la obra La fiesta de los payasos, primera obra que veinte años atrás estrenó en ese mismo horario y lugar.

Para el día 16 en la galería de su sede se inaugurará una exposición fotográfica con momentos especiales de la trayectoria del colectivo, muestra que dará paso a varias clases de pantomima y de la técnica del clown.

En la tarde el conversatorio Dimensión Pedagógica de Teatro Tuyo contará con la presencia del claustro de profesores del Centro de Superación para la Cultura, y además habrá un encuentro con realizadores audiovisuales que han producido algunos de los materiales más significativos hechos a la compañía durante estos 20 años.

Asimismo, Teatro Tuyo celebra este cumpleaños con la alegría de los galardones obtenidos el último mes: los premios Villanueva de la crítica, Rubén Vigón al Mejor diseño de Luces por la obra ¡¡¡PUM!!!, y el Adolfo Llauradó para Alejandro Batista, uno de sus jóvenes actores, por su rol en Juegos Olimpiclowns.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Las Tunas sueña con regresar a la máxima cita del softbol en Cuba

Con cuatro atletas incluidos en la preselección cubana para el Campeonato Panamericano de Softbol masculino, el equipo de Las Tunas encamina la última etapa de la preparación rumbo a la ronda de repechajes, en la que buscarán el anhelado ascenso al máximo evento de la disciplina en 2026.

Las Tunas exige el fin de la agresión a Palestina

Estudiantes, trabajadores de todos los sectores, internacionalistas y combatientes se reunieron en la Plaza Cultural de esta ciudad, para demostrar en tribuna abierta su apoyo a la causa Palestina.

Ernesto Che Guevara: un paradigma eterno de lucha

La imagen legendaria del Guerrillero Heroico Ernesto Guevara de la Serna se inmortaliza en varias naciones del mundo para encumbrar el legado de un hombre que denota en la historia por su condición de combatiente y como ícono de resistencia.

Producción de alimentos de la mano de la ciencia

Más que en otras oportunidades, ahora el sector agropecuario de la provincia de Las Tunas demanda la aplicación de un modelo de desarrollo integral basado en ciencia e innovación y que conduzca a la satisfacción de las necesidades alimentarias de todos los habitantes.

Renuevan herbario del jardín botánico de Las Tunas

El jardín botánico de Las Tunas amplió y renovó su herbario, un viejo anhelo del colectivo de la instalación que ahora dispone de un local en mejores condiciones para mantener su colección científica de plantas secas con propósitos demostrativos, de investigación y de referencia histórica.

El Correo: Un Lazo que Perdura

Este 9 de octubre se celebra el Día Mundial del Correo, fecha establecida en 1969 para honrar la creación de la Unión Postal Universal en 1874. Lejos de ser una reliquia, el servicio postal mantiene una vigencia sorprendente, adaptándose a los nuevos tiempos sin perder su esencia conectora.

Más leido

Otras Noticias

Conquista espirituano Premio Literario Portus Patris

Conquista espirituano Premio Literario Portus Patris

Con la obra Buffet delirante, el espirituano Roberto González Rodríguez venció en la reciente edición del Premio Literario Portus Patris, el más antiguo en materia de letras que convoca la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en el país.

Las Tunas: 229 años de historia

Las Tunas: 229 años de historia

Una gala artístico cultural para celebrar el aniversario 229 de la ciudad de Las Tunas sucedió este 30 de septiembre desde la Casa Natal de nuestro insigne Mayor General Vicente García González.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *