Responden trabajadores no estatales de Las Tunas a medidas para el ejercicio de la actividad

30 de Dic de 2018
   74

Las Tunas.- A tenor con las nuevas regulaciones para el ejercicio del trabajo no estatal, más de 600 nuevas licencias en lo fundamental en las 26 actividades congeladas emitió hasta hoy el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en la provincia de Las Tunas, donde esa modalidad de empleo representa un notable aporte a la economía local y doméstica.

La reinscripción, por su parte, reporta cerca de 800 emprendedores quienes hasta el 7 de marzo deben acudir a las oficinas municipales de esa institución, esto último en el caso de las actividades objeto de modificaciones según las recientes disposiciones adoptadas por el país, declaró Roberto Cruz Tamayo, subdirector en el Ministerio de Trabajo.

Tras las capacitaciones pertinentes a directivos, trabajadores estatales y no estatales, para la presente etapa cada municipio adoptó un cronograma de labor según las 123 actividades aprobadas, en tanto se garantizaron las condiciones mínimas para una adecuada atención, precisó el funcionario.

En Las Tunas más de 24 mil 300 personas ejercen el trabajo no estatal, lo cual representa cerca del 13 por ciento de los ocupados de la provincia, cifra similar a la estadística nacional.

Con más de cuatro mil licencias emitidas, el transporte resulta la actividad más representativa, seguida de trabajadores contratados,  elaboradores-vendedores de alimentos, agentes de telecomunicaciones y mensajeros con poco más de mil personas en esta actividad.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Comienza en Las Tunas Festival Entre Música 2025

La provincia de Las Tunas vibra desde hoy con el inicio de la décimo novena edición del Festival Entre Música, un evento que convoca a artistas jóvenes de toda la isla y que en esta ocasión rinde homenaje al son cubano.

Café Literario Plaza de Almas: semillero de jóvenes voces en Las Tunas

En un ambiente cargado de emoción y compromiso con la palabra, el Centro Cultural Huellas, sede de la Fundación Nicolás Guillén en la provincia de Las Tunas acogió recientemente la entrega simbólica de premios del Concurso de talleres literarios de la Casa de Cultura Tomasa Varona en el Café Literario Plaza de Almas.

Celebran día del trabajador de la cultura en Las Tunas 

Un homenaje a Raúl Gómez García, el poeta de la Generación del Centenario, se realizó en el acto provincial por el día del trabajador de la cultura,  con sede en el complejo cultural de Majibacoa, el municipio más destacado durante el actual año 2025 en Las Tunas.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *