Debaten sobre gestión de la Sociedad Cultural José Martí en Las Tunas

18 de Dic de 2018
   86

Las Tunas.- Con un radio de acción que incluye a miembros de diferente formación profesional, la Sociedad Cultural José Martí en la provincia de Las Tunas encamina su accionar desde el vínculo con otras instituciones a través del asesoramiento y actividades que involucran al público.

Durante el último año de trabajo se evidencia un crecimiento con proyectos en las comunidades, así como el desarrollo de los que vinculan a artistas y al Movimiento Juvenil Martiano.

En el balance correspondiente al 2018 trascendieron además los resultados del club de adultos mayores y del de miniaturistas, que a través de cuadros de pequeño formato y con el uso de variadas técnicas reproducen la imagen del llamado Apóstol de la independencia de Cuba y su ideario.

Dagneris Batista, secretaria de la Sociedad Cultural José Martí en el territorio, refirió que la Universidad de Las Tunas cuenta con 36 proyectos y 12 tareas de impacto, todos relacionados y con la asesoría de la organización.

«Se ha estado capacitando a estudiantes y profesores fundamentalmente, un poco para irlos vinculando y revitalizando el trabajo de las cátedras.

«En el mes de noviembre se constituyó el Consejo provincial de Extensión universitaria que aglutina a las universidades de Las Tunas y a la de Ciencias Médicas, y se tomó como acuerdo que la Sociedad y el Movimiento Juvenil fueran miembros permanentes de este consejo que tiene que ver con todas las actividades extensionistas, culturales y deportivas que se realizan.

«También desde la Sociedad se han impulsado seis proyectos de investigación, incluso en la reciente visita que hizo René González a España, uno de los proyectos que se llevó fue el de nosotros que tiene que ver con la defensa de las tradiciones y la identidad desde la ciencia, a partir de la habilitación de una sala de navegación».

Comentó además que esta semana deben inaugurar dos nuevos clubes en las direcciones provincial y municipal del Ministerio del Interior.

Asimismo ya existen células en el territorio que pertenecen al área campesina, un marcado número en el sector educacional, que evidencian el crecimiento en los diferentes estratos sociales y organismos.

Hoy la organización posee una mayor visibilidad en el territorio, aunque aún quedan pendientes un sistema de información más eficaz y una sede desde donde se irradie su labor con un mayor impacto en la provincia.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Programa de Medicina Familiar en Las Tunas ratifica conceptos fundacionales

Sin renunciar a los conceptos fundacionales, el Programa de Medicina Familiar celebra hoy el aniversario 42 de su creación como modelo de atención del sistema de Salud cubano basado en la estrategia de la Atención Primaria y bajo la premisa de mejorar el estado de salud de la población, incrementar la calidad y satisfacción de los servicios.

Artistas de Las Tunas expresan su sentir por Venezuela

Al conocerse la noticia del artero ataque con bombas y misiles por parte de las fuerzas armadas de Estados Unidos a lugares de Caracas, capital de la República Bolivariana de Venezuela, y los estados de Miranda, Aragua y La Guaira, miles de personas han mostrado su condena a tan vil agresión, y en Las Tunas, artistas que estuvieron en la sudamericana nación expresaron sus opiniones sobre el hecho.

Convocan en Las Tunas a acto de apoyo a Venezuela

A convertir la reedición del paso de la Caravana de la Libertad de este domingo cuatro de enero en un acto de masas de apoyo a la hermana República Bolivariana de Venezuela convocó el Primer Secretario del Partido en Las Tunas Osbel Lorenzo Rodríguez.

Más leido

Otras Noticias

Artistas de Las Tunas expresan su sentir por Venezuela

Artistas de Las Tunas expresan su sentir por Venezuela

Al conocerse la noticia del artero ataque con bombas y misiles por parte de las fuerzas armadas de Estados Unidos a lugares de Caracas, capital de la República Bolivariana de Venezuela, y los estados de Miranda, Aragua y La Guaira, miles de personas han mostrado su condena a tan vil agresión, y en Las Tunas, artistas que estuvieron en la sudamericana nación expresaron sus opiniones sobre el hecho.

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

«La cultura es la fiesta que el hombre se da a sí mismo», dijo Carlos Marx. Ciertamente, a pesar de las carencias materiales y otras vicisitudes, los artistas se crecen para ofrecer a los públicos obras de calidad. Este 2025 no fue la excepción. Vamos a repasar algunos de sus momentos más relevantes.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *