Festival de cine de La Habana rinde homenaje a Fernando Birri

13 de Dic de 2018
Portada » Noticias » Festival de cine de La Habana rinde homenaje a Fernando Birri

La Habana.- Un panel homenaje al reconocido cineasta argentino Fernando Birri marca hoy la jornada de la 40 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, cita que tiene lugar hasta el 16 en esta capital.

Considerado el padre del nuevo cine latinoamericano, Birri (1925-2017), fue fundador y director de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, y dejó un importante legado artístico y teórico.

El programa del evento propone además, en el centro cultural Fresa y Chocolate, la presentación de la Colección Bitácora del Cine Cubano; mientras que el Salón Sancti Spíritus del Hotel Nacional acoge la conferencia de prensa sobre las cintas El ángel, Nuestro Tiempo, Las herederas, y Familia Sumergida.

Unas 373 películas de 40 países se exhiben hoy en cines de la capital como parte del Festival Internacional del Nuevo Cine, incluidas las que optan por el Premio Coral en las diferentes categorías.

Este año compiten por el Premio Coral 20 largometrajes de ficción, 18 óperas primas, 25 documentales, 22 cortos y mediometrajes, 26 animados, 19 guiones inéditos, 24 carteles y siete filmes en postproducción.

Del total de obras en el Festival, 333 pertenecen a países latinoamericanos, liderados por Argentina, México, Brasil, Chile, Colombia y Cuba.(PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Entregan condecoraciones a radialistas destacados

Como dignos herederos de una tradición que desde el pasado siglo conquista corazones con la magia del sonido, la palabra y los efectos, este jueves fueron reconocidos en el memorial Vicente García tres profesionales con un quehacer destacado dentro del universo radiofónico: Jorge Carbonell López, Maura Peña Machado y William Vázquez Sosa.

Higiene ambiental, problema de todos

Desde hace algún tiempo, las autoridades políticas y administrativas de la provincia de Las Tunas se empeñan en hacer de las ciudades y poblados entornos más bonitos y para eso se realizan frecuentemente actividades de higienización, que incluyen chapea y recogida de desechos sólidos.

Más leido

Otras Noticias

La brújula que nos guía

La brújula que nos guía

En ocasiones escuchamos mencionar que comportarse de una manera u otra es una cuestión cultural; que nada está bien o mal, sino que, dependiendo de la sociedad y de la época en la que tenga lugar, estará mejor o peor considerado. Sin embargo, estas afirmaciones no siempre resultan acertadas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *