Listo central Amancio para la arrancada de la zafra

5 de Dic de 2018
   23
Portada » Noticias » Las Tunas » Listo central Amancio para la arrancada de la zafra

Las Tunas.- La calidad en las reparaciones y el buen comportamiento de la industria durante los ejercicios de zafra, posibilitan al central Amancio, de Las Tunas, iniciar la campaña en la fecha de arrancada en la zafra 2018-2019, e incluso adelantar la molida según los especialistas del grupo Azcuba en el territorio.

Desde que se diseñó la programación de la contienda, este ingenio, al sur de la provincia, está previsto para el 15 de diciembre, lo que puede cumplirse de acuerdo al estado actual de la maquinaria fabril en cada una de las áreas claves para el proceso productivo.

De esta manera el central será el tercero en comenzar la campaña en Las Tunas, y luego le seguirá el central Colombia, que prevé arrancar el 10 de enero próximo, pero que tiene la posibilidad de adelantarse al calendario.

Con la incorporación de este ingenio Las Tunas tendrá mayor margen de cumplir con las 30 mil toneladas planificadas para la llamada zafra chica, con fecha límite a finales de diciembre.

Aparejado a la producción de azúcar los trabajadores realizan un gran esfuerzo en la reparación de los caminos, sobre todo en los lugares más comprometidos con los cortes de caña.

Los problemas actuales se concentran, fundamentalmente, en la incorporación de los camiones para el tiro de la caña, así como los choferes para la conducción de vehículos de nueva tecnología.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores doblegan a las Avispas

Los Leñadores de Las Tunas se llevaron el primer duelo ante las Avispas 13×7, con una ofensiva productiva y par de racimos de cinco en la primera y la tercera entrada, en el estadio Guillermón Moncada.

Sucederá en Las Tunas Festival de Apreciación Cinematográfica Cinemazul

El Festival de Apreciación Cinematográfica Cinemazul, único de su tipo en Iberoamérica, se celebrará en Las Tunas del 20 al 23 de octubre con una amplia jornada que incluye exposiciones, debates, talleres infantiles y la clausura con un concierto de la Orquesta de Cámara del territorio.

Gracias, mujeres rurales

Apenas unas sombras delatan el inicio del nuevo día y la frialdad de la mañana permanece hasta un poco más tarde, cuando el sol muestra sus primeros rayos.  Pero, ya el cuerpo de ella entró en calor, en un constante ir y venir de la cocina a otras partes del hogar.

Más leido

Otras Noticias

Gracias, mujeres rurales

Gracias, mujeres rurales

Apenas unas sombras delatan el inicio del nuevo día y la frialdad de la mañana permanece hasta un poco más tarde, cuando el sol muestra sus primeros rayos.  Pero, ya el cuerpo de ella entró en calor, en un constante ir y venir de la cocina a otras partes del hogar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *