Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasListo central Amancio para la arrancada de la zafra

Listo central Amancio para la arrancada de la zafra

Las Tunas.- La calidad en las reparaciones y el buen comportamiento de la industria durante los ejercicios de zafra, posibilitan al central Amancio, de Las Tunas, iniciar la campaña en la fecha de arrancada en la zafra 2018-2019, e incluso adelantar la molida según los especialistas del grupo Azcuba en el territorio.

Desde que se diseñó la programación de la contienda, este ingenio, al sur de la provincia, está previsto para el 15 de diciembre, lo que puede cumplirse de acuerdo al estado actual de la maquinaria fabril en cada una de las áreas claves para el proceso productivo.

De esta manera el central será el tercero en comenzar la campaña en Las Tunas, y luego le seguirá el central Colombia, que prevé arrancar el 10 de enero próximo, pero que tiene la posibilidad de adelantarse al calendario.

Con la incorporación de este ingenio Las Tunas tendrá mayor margen de cumplir con las 30 mil toneladas planificadas para la llamada zafra chica, con fecha límite a finales de diciembre.

Aparejado a la producción de azúcar los trabajadores realizan un gran esfuerzo en la reparación de los caminos, sobre todo en los lugares más comprometidos con los cortes de caña.

Los problemas actuales se concentran, fundamentalmente, en la incorporación de los camiones para el tiro de la caña, así como los choferes para la conducción de vehículos de nueva tecnología.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí