Reconocen a profesionales de la salud en Las Tunas

3 de Dic de 2018
   26

Las Tunas.- La Medicina es una profesión de amor y mucha entrega, y en esta fecha especial para los trabajadores de la salud, seis profesionales del municipio de Las Tunas fueron reconocidos con la Medalla Manuel Piti Fajardo, la máxima distinción que otorga el sindicato del ramo en Cuba, por consagrarse durante más de 20 años a la humanista labor.

En el acto del municipio cabecera por el 3 de diciembre también distinguieron el desempeño del Programa Materno Infantil en el territorio capital, la clínica estomatológica 3 de octubre, el policlínico Alberto Arcos Luke, de Bartle, y el Centro Psicopedagógico, conocido como hogar de impedidos físicos y mentales, de esta ciudad, la sede del encuentro.

Ederlis Hidalgo Ávila, médica del área de salud Aquiles Espinosa, hace 27 años, expresó que es un honor y un orgullo, entre tantos trabajadores que tiene el sector de la salud en la provincia, recibir la medalla que significa esfuerzo, sacrificio y un compromiso mayor para los años venideros.

Hidalgo Ávila precisó que este reconocimiento lo dedica a Fidel, la persona con la que siempre se identificó, y sus ojos se llenaron de emoción al decirlo.

Ricardo Pantoja Leyva lleva 33 años en el sector y desde hace algunas décadas en la Empresa Comercializadora de Medicamentos, Emcomed, y destaca que su labor ha sido para la población, de día y de noche, siempre dispuesto, por eso, hoy le distinguieron con la medalla Manuel Piti Fajardo.  

A Marlenys Santiesteban Izaguirre la pasión por su labor la conduce desde hace 36 años, tras elegir a gusto su especialidad.

Mi trabajo me gusta y me siento orgullosa de recibir esta medalla, enfatiza Marlenys, y en su rostro habita la satisfacción.

Santiesteban Izaguirre asegura que seguirá laborando con mucho sacrificio y entusiasmo. Sabe cómo es el trabajo fuera de Cuba, sobre todo en Venezuela, pero su disposición no duda, en particular para cumplir la misión de salvar vidas desde el Banco Provincial de Sangre.  

Las Tunas tiene 22 mil trabajadores de la salud y superan los 10 mil en el municipio cabecera, que se destaca por su tasa de mortalidad infantil de 2,8 niños fallecidos por cada mil nacidos vivos, más de cinco mil donaciones de sangre, cifras notables de consultas médicas, el desarrollo del Programa de atención a la pareja infértil y la lucha antivectorial, entre otros resultados.

En todo el territorio tunero este Día de la Medicina Latinoamericana profesionales de la salud recibieron el reconocimiento por su dedicación, amor y altruismo a una de las labores más hermosas e importantes del mundo.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter Youtube

Temas: Las Tunas - salud

Últimas noticias

Equipo de Softbol de Las Tunas librará la batalla decisiva por el ascenso

El equipo de softbol de la provincia de Las Tunas enfrentará la crucial etapa de repechaje con un objetivo claro: ascender a la primera categoría en Cuba. La oportunidad pasa por vencer en una serie de tres partidos al representativo de La Habana, un rival de peso que se interpone en su camino de regreso a la élite.

En los estudiantes, los cimientos del porvenir

En un mundo marcado por crisis globales y la velocidad del cambio tecnológico, el hecho de estudiar se convierte en algo más que una etapa de la vida: significa un acto de fe en el porvenir. Frente a la tentación del desaliento existen miles de estudiantes que hoy eligen, como herramienta para transformar su realidad, el conocimiento.

Más leido

Otras Noticias

Laureado galeno de Las Tunas en Jornada Nacional de Toxicología

Laureado galeno de Las Tunas en Jornada Nacional de Toxicología

Como parte de la XXI Jornada Científica Nacional del Centro Nacional de Toxicología, efectuada en Cuba, el doctor Alejandro Mestre Barroso, del Hospital Provincial General Docente Ernesto Guevara de la Serna, resultó reconocido por sus aportes a dos estudios que merecieron la categoría de Relevante.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *